EducaciónFOTO

✅ Estudiantes de la UAEMéx concluyeron Taller Integral de Sueldos y Salarios

 

•El rector de la Autónoma mexiquense, Carlos Eduardo Barrera Díaz, encabezó la entrega de constancias a quienes concluyeron el taller.

?? Toluca, México, 4 de mayo de 2023. La Fundación de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) becó a 37 estudiantes de esta casa de estudios para cursar el Taller Integral de Sueldos y Salarios, impartido por el Instituto de Especialización e Integración Empresarial.

Durante la entrega de constancias a quienes concluyeron el taller, el rector de la Autónoma mexiquense, Carlos Eduardo Barrera Díaz, afirmó que resulta gratificante atestiguar que los asociados de la Fundación UAEMéx han beneficiado a universitarios y mitigan los costos de su formación integral.

Acompañado del vicepresidente de dicha Asociación Civil, Heberto Guzmán Gómez, y el director del Instituto de Especialización e Integración Empresarial, Jesús Medrano Rodríguez, sostuvo que las becas otorgadas permiten a quienes participaron en el Taller tener una comprensión profunda y actualizada de su área de estudio en el ámbito de la contaduría y la administración.

Los beneficiarios que hoy nos acompañan, dijo, “están más preparados para comprender y administrar una variedad de temas relacionados con la compensación monetaria de los trabajadores en un contexto de notables cambios fiscales y legales, al igual que para aportar ideas en la creación de estructuras salariales efectivas dentro de una organización”.

Cuentan, puntualizó Barrera Díaz, con mayores conocimientos y habilidades para tomar decisiones informadas sobre sueldos y salarios en sus futuros empleos o emprendimientos.

En representación de los beneficiarios con la beca para cursar el Taller, la estudiante de la Facultad de Contaduría y Administración Diana Ivonne Jiménez Morales indicó que cursar el Taller representa un avance en sus metas académicas y profesionales, que sin ayuda de la Fundación se hubiera visto limitado.

Destacó que tener la oportunidad de estudiar los sueldos y salarios, considerando los ordenamientos que aplican en la materia laboral, fiscal y de seguridad social, fue un punto detonante que les abrió el panorama de su aplicación en las organizaciones públicas y privadas. “Desde conocer los requisitos mínimos de un contrato laboral hasta el cálculo para el pago de un finiquito o liquidación fueron tan solo algunos de los aspectos que se cubrieron en el desarrollo del Taller”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.