CulturaEducaciónFOTO

¡Vayan al teatro! ?Conmemora UAEMéx Día Mundial del Teatro con desfile y obras gratuitas

Estudiantes de la Licenciatura en Artes Teatrales de la Facultad de Humanidades, de Danza de la Escuela de Artes Escénicas de la UAEMéx, y de la Licenciatura en Educación en Artes Escénicas de la Escuela de Bellas Artes de Toluca, realizaron el tradicional desfile conmemorativo al Día Mundial del Teatro.
• Como parte de la conmemoración se ofrecieron dos obras de teatro gratuitas: “Los zapatos de Margot” y “El asilo de los trastes viejos”.

??Toluca, México 27 de marzo de 2023. Al unísono de ¡vayan al teatro!, los integrantes de la Compañía Universitaria de Teatro de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) realizaron, por las calles del centro de Toluca, el tradicional desfile conmemorativo al Día Mundial del Teatro, invitando a la población a disfrutar de este arte.
En el pórtico del Edificio de Rectoría, la secretaria de Difusión Cultural de la UAEMéx, María de las Mercedes Portilla Luja, acompañada del director de la Compañía Universitaria de Teatro de esta casa de estudios, Juan Carlos Embriz Gonzaga, dio inicio al desfile, recordando que el teatro es un espacio donde converge la creación, la interpretación y la crítica.
“El teatro es un lugar de discursos, a través de los siglos; es un lugar que ha registrado una transformación a través de sus formas y contenidos; es y seguirá siendo un espacio de interpretación y creación donde confluye el ser poético con sus respectivas ideologías, posturas y disidencias, pero también convergencias de miras y un posicionamiento humanista”, expresó.
Ataviados con disfraces de arlequines, catrinas, vaqueros, flores, hadas y mariposas los estudiantes de la Licenciatura en Artes Teatrales de la Facultad de Humanidades, en Danza de la Escuela de Artes Escénicas de la UAEMéx y de la Licenciatura en Educación en Artes Escénicas de la Escuela de Bellas Artes de Toluca, a ritmo de batucada y liderados por zanqueros, desfilaron, invitando al público en general a celebrar el Día Mundial del Teatro.

El desfile, que se realizó por la calles de Instituto Literario, Rayón, Hidalgo, Villada y Gómez Farías, concluyó en el Teatro Universitario “Los Jaguares”, para dar paso a la lectura del Manifiesto Conmemorativo al Día del Teatro 2023, escrito por Samiha Ayoub, cuya lectura estuvo a cargo de Blanca Lilia Hernández Reyes y Alejandra Sánchez Ríos.


Asimismo, como parte de las actividades conmemorativas, se ofrecieron de manera gratuita, en el Teatro Universitario “Los Jaguares”, las obras “Los zapatos de Margot” y “El asilo de los trastes viejos”.
En este contexto, el martes 28 de marzo, se presentarán en el Teatro Universitario “Los Jaguares” y de manera gratuita, las obras “Alicia en el país de las maravillas”, a las 12:00 horas; “¡Así lo espero!” a las 17:00 horas y “Cartas a Otelo” a las 19:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.