ColumnaFOTOTecnología

Maullidos Urbanos / Apps más solicitadas en el 2022

Gato de Barrio /

gatodebarrio@yahoo.com.mx /

Sin duda los teléfonos celulares se han convertido en una herramienta para muchos profesionales, sin importar su especialidad, ya que al utilizarse como una computadora siempre a la mano, motivo por el cual requiere de una diversidad de aplicaciones, le facilita su interrelación con otros colegas, clientes y amistades.

Por lo anterior resulta interesante conocer, de acuerdo con del estudio de Sensor Tower, “Q1 2022: Store Intelligence Data Digest”, cuáles fueron las apps más descargadas durante el año que está por concluir.

En primer lugar se encuentra TikTok, propiedad de ByteDance, la cual se descargó a nivel global 656 millones de veces, con lo cual alcanzó las tres mil 500 millones desde el 2018 al 2022. En segundo sitio se ubica Instagram, con 545 millones de descargas, mientras que a pesar de que Facebook sufrió una leve caída en su popularidad, se mantiene en el tercer escalón del ranking, con 416 millones de descargas nuevas.

Baste recordar que estas aplicaciones son de las más utilizadas por políticos, por ejemplo las “corcholatas morenistas”, quienes buscan colocarse como los favoritos de los electores a fin de ganar las encuestas con las cuales presuntamente se designará a quien será postulado para las elecciones presidenciales del 2024.

A pesar de la existencia de nuevas apps catalogadas como servicio de mensajería, en cuarto sitio se coloca a WhatsApp que durante el 2022 mantuvo 395 millones de descargas, seguida muy de cerca por Telegram, con 329 millones de descargas, la cual ha tenido un gran crecimiento, en particular desde que su principal rival ha tenido falles y problemas técnicos.

A pesar de haber perdido popularidad, la demanda entre el sector juvenil mantiene a Snapchat en sexto sitio con 327 millones de descargas en los últimos doce meses, en cambio la que continúa en creciente ascenso es Zoom, para ubicarse como la herramienta de videoconferencias más utilizada del mundo, ya que en 2022 registró 300 millones de descargas.

En octavo sitio, con 286 millones de descargas se encuentra Messenger; en noveno está CapCut, para ser la aplicación de edición de video más utilizada en el mundo, con 255 millones de descargas en todo el mundo; en el décimo quedó Spotify, para ser el reproductor de música con más demanda mundial con 203 millones de descargas.

Ya usted decidirá si considera útil alguna de las apps aquí citadas, pero bajo la recomendación de evitar que sea más dependiente de su celular y menos de la vida real.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.