Economía y finanzasEstado de MéxicoFOTO

ENTREGAN TÍTULOS A EGRESADAS Y EGRESADOS DE LA MAESTRÍA EN SEGURIDAD E HIGIENE OCUPACIONAL

• Reconocen Secretaria del Trabajo, Maribel Góngora Espinosa, y Director General del Comecyt, Bernardo Almaraz Calderón, a las y los titulados de la Maestría en Seguridad e Higiene Ocupacional.

Toluca, Estado de México, 13 de diciembre de 2022. La Secretaria del Trabajo, Maribel Góngora Espinosa, y el Director General del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt), Bernardo Almaraz Calderón, encabezaron la entrega de títulos de grado de la Maestría en Seguridad e Higiene Ocupacional.

En el evento, la funcionaria estatal reconoció a los 29 egresados, quienes presentaron su trabajo recepcional en la modalidad de tesis, aprobando su examen profesional.

De igual forma, se llevó a cabo el otorgamiento de 71 becas Comecyt-Secretaría del Trabajo, correspondiente al primer periodo de la Maestría, con el fin de promover y apoyar el avance científico y tecnológico, a través de la vinculación estrecha entre los sectores productivos y sociales con los centros de investigación científica y desarrollo tecnológico de la entidad.

El Director General del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología, Bernardo Almaraz Calderón, dijo que a través de la Maestría se logra fortalecer la competitividad del Estado de México.

Agregó que se consolida al territorio mexiquense como una entidad baluarte en el desarrollo económico y en el tema laboral, pues se cuenta con personal especializado y capacitado.

Satisfacción y orgullo de quienes obtuvieron su título de Maestría en Seguridad e Higiene en el Trabajo.

Cabe destacar que dentro de las funciones de la Secretaría del Trabajo está la de promover la profesionalización en seguridad y salud en el trabajo, a través de la formación de Maestros en Seguridad e Higiene Ocupacional.

El objetivo es impulsar la formación especializada para que el trabajo se desarrolle con las condiciones adecuadas, con esto se contribuye a evitar riesgos y enfermedades ocupacionales, así como realizar estudios e investigaciones en materia laboral.

En el evento, estuvieron Miguel Espíndola Domínguez, representante de la Directora del Plantel CECyTEM Metepec, Elizabeth Guadarrama Almanza, Claudia Rosario Aguilar Bojórquez, Egresada de la Maestría en Seguridad e Higiene Ocupacional, quien habló a nombre de las y los alumnos, y el Director General de Inspección e Inclusión Laboral, Alejandro Quiroz Martínez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.