EducaciónEstado de MéxicoFOTO

??✅?️Mantiene UAEMéx estándares internacionales de calidad administrativa

• La Autónoma mexiquense recibió el Certificado a su Sistema de Gestión de la Calidad de la UAEMéx en la Norma ISO 9001:2015 por parte de American Trust Register, S.C.
• La certificación abarca 17 procesos fundamentales que realiza la Universidad.

?? Toluca, México, 18 de noviembre de 2022. A nombre de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz, recibió el Certificado al Sistema de Gestión de la Calidad de la UAEMéx en la Norma ISO 9001:2015, por mantener estándares internacionales en sus acciones y servicios; este reconocimiento lo otorgó el organismo certificador American Trust Register, S.C.

El alcance de la certificación se registra en 17 procesos clave que desarrolla la institución como estudios de nivel medio superior, servicios bibliotecarios, prácticas y laboratorios a nivel medio superior, prácticas en laboratorio, automatización y control, la administración de acciones académicas para la formación del docente, la tutoría académica y la supervisión de las instituciones incorporadas.

También en los proyectos de investigación, la creación de programas de estudios superiores avanzados, talleres culturales en los espacios académicos y universitarios, los procesos institucionales para el otorgamiento de becas, la liberación de servicio social, el modelo de atención empresarial de la UAEMéx, gestión de prácticas y estancias profesionales, administración de personal universitario, adquisiciones y tecnologías de la información y comunicación.

Reconocimiento de la American Trust Register a la UAEMéx por su sistema de Gestión de Calidad. 18-XI-2022

La norma internacional ISO 9001 es una regla que estandariza el sistema de control de las organizaciones y se refiere al rubro de gestión. Su última versión, publicada en 2015, es una actualización en la que participan más de 90 países.

En el Auditorio “Ing. José Yurrieta Valdés” del Edificio Administrativo, Barrera Díaz, acompañado de la secretaria de Administración de la UAEMéx, Eréndira Fierro Moreno, y el director general del organismo certificador American Trust Register S.C., Óscar López Batista, hizo entrega representativa de certificados del Sistema de la Gestión de la Calidad a las secretarías de Docencia, Administración, Investigación y Estudios Avanzados, Difusión Cultural y Extensión y Vinculación de esta casa de estudios.

Asimismo, entregó Manuales de Organización a siete de 22 espacios universitarios, constancia de participación a auditores de gestión de la calidad y a quienes participaron en los diplomados en “Cultura de Calidad” y “Satisfacción Laboral”; se premió a los ganadores del Concurso “Círculos de Calidad 2022” y se otorgaron reconocimientos a los representantes del comité evaluador de esta última convocatoria.

Al respecto, la secretaria de Administración de la UAEMéx, Eréndira Fierro Moreno, expresó que la certificación reitera la firme convicción de la importancia que tiene para la Autónoma mexiquense fomentar y acrecentar la cultura de la calidad, así como de la meta que persigue la institución al mejorar la capacidad para poder proveer los servicios universitarios, garantizar la satisfacción de los usuarios y búsqueda de la mejora continua de los procesos que se realizan dentro de la Máxima Casa de Estudios mexiquense.

“Todo lo que hemos vivido en esta ceremonia es parte significativa de esta búsqueda constante por brindar mejores servicios. Nos debemos a la comunidad universitaria”, afirmó.

En tanto, López Batista indicó que las certificaciones dan fe ante todo el mundo del compromiso con la calidad y el servicio a la sociedad que otorga la UAEMéx.

Con esta recertificación, la UAEMéx suma 18 años ininterrumpidos participando en procesos evaluadores que le permitan otorgar un servicio de calidad.

Durante el acto estuvieron presentes el director del Consejo de Certificación de American Trust Register, S.C., Rodrigo Díaz López; la directora de Organización y Desarrollo Administrativo de la UAEMéx, Zuraya Libien Maldonado, e integrantes del gabinete y comunidad universitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.