Economía y finanzasEstado de MéxicoFOTO

AUMENTA EN EDOMÉX INVERSIÓN EXTRANJERA DIRECTA CAPTADA EN SEGUNDO TRIMESTRE DE 2022

 

  • Llegan más capitales como resultado de acciones de promoción y apoyo que realiza el Gobernador Alfredo Del Mazo.
  • Mantiene entidad su sitio entre las más dinámicas del país, lo cual consolida la apertura de empleo formal y el bienestar de miles de familias mexiquenses.

 

Toluca, Estado de México, 23 de agosto de 2022. Como resultado de acciones de promoción y apoyo para la llegada de mayores capitales productivos que lleva a cabo el Gobierno del Estado de México, la entidad mexiquense se mantiene entre las que mayor Inversión Extranjera Directa (IED) capta en el país.

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), encabezada por Pablo Peralta García, informó con base en las cifras de IED correspondientes al segundo trimestre del presente año, emitidas por la Secretaría de Economía federal, que el volumen de ésta llegó a un total de 508.5 millones de dólares en Edoméx, siendo el tercer mayor monto registrado para un segundo trimestre desde 2017.

La dependencia estatal señaló que lo anterior permite establecer que el dinamismo económico impulsado por el Gobernador Alfredo Del Mazo se fortalece y, por tanto, se abren nuevas fuentes de empleo formal a lo largo del territorio mexiquense, incidiendo de manera favorable en el bienestar de miles de familias mexiquenses.

Con ello, el Estado de México se mantiene en el tercer lugar a nivel nacional por su captación histórica de IED, sólo por debajo de la Ciudad de México y de Nuevo León.

A mayor inversión Extranjera y Nacional, mayor creación de empleos en el Estado de México.

La Sedeco resaltó que la llegada y crecimiento de nuevas inversiones en la entidad, deriva del trabajo coordinado entre diferentes áreas del Gobierno estatal, la buena dirección y de las distintas acciones emprendidas desde las áreas de autoridad, para consolidar la política de apoyo al sector empresarial.

Es de destacar que, en comparación con el segundo trimestre del 2021, el Estado de México tuvo un crecimiento de IED y pasó de una cifra negativa de -5.7 millones de dólares a 508.5 millones de dólares.

Por el tipo de inversión que arribaron a suelo estatal, 217.7 millones de dólares corresponden a nuevas inversiones en distintos renglones industriales, los cuales representan un total de 42.8 por ciento.

En tanto, por reinversión de utilidades, el Estado de México obtuvo un monto total de 38 millones de dólares, que significan un total de 7.5 por ciento, mientras que por el concepto de cuentas entre compañías se captaron un monto total de 252.9 millones de dólares, que representan el 49.7 por ciento.

Inversión Extranjera directa en el Edoméx, ha sido para instalar nuevas empresas y  grandes centros logísticos.

Los datos muestran que el Estado de México se ubica entre las entidades del país con mayor captación de IED, debido a todas las ventajas competitivas que ofrece, entre ellas, una extensa red carretera y ferroviaria, que conectan con autopistas, mercados de consumo y los principales puertos marítimos para la exportación de los productos fabricados en alguno de los parques industriales mexiquenses.

Puntualizó que también se incrementaron las cifras correspondientes al primer trimestre 2022, al tener una adición de 95.5 millones de dólares, de las cifras originalmente publicadas, en comparación con las cifras actualizadas en este corte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.