Nota InformativaUncategorized

Inauguró el Presidente Enrique Peña Nieto el libramiento de Acambay y la Universidad Politécnica de Atlacomulco

Inauguró el Presidente  Peña Nieto libramiento de Acambay y la Universidad Politécnica de Atlacomulco

El presidente Peñillegas, inauguraron el Libramiento de Acambay, en cual recorrieron para constatar sus condiciones
El presidente Peña Nieto, con el gobernador Eruviel Ávila Villegas, inauguró el Libramiento de Acambay, en cual recorrieron para constatar sus condiciones

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, inauguró hoy el Libramiento de Acambay, de 13.3 kilómetros de longitud y una inversión total de 756 millones de pesos, que permitirá duplicar la velocidad de circulación y evitará el paso de vehículos pesados por la cabecera municipal de este municipio.

El Primer Mandatario informó que esta obra se suma a un importante proyecto carretero para conectar Palmillas y Atlacomulco con la capital del estado, Toluca, y también con la autopista México-Querétaro.

El Presidente Peña Nieto subrayó que “obras como las que hoy estamos inaugurando son derivadas de una Reforma Hacendaria que hizo posible que los Gobiernos contaran con mayores recursos. Se trató de una reforma para cobrar mayores impuestos a quienes más ingresos tienen, no para perjudicar a quienes tenían niveles de ingreso más bajos o medios”.

Ni Pepe Manzur, Secretario General de Gobierno dejó pasar la oportunidad de tener su foto con el Presidente
Ni Pepe Manzur, Secretario General de Gobierno dejó pasar la oportunidad de tener su foto con el Presidente

Apuntó que “haber logrado esto, hoy posibilita que estén en proceso en todo el país más de 4 mil 600 obras de comunicaciones, que tienen que ver con ampliación y regularización de carreteras, con el proyecto que tenemos de hacer 46 nuevas autopistas con más de tres mil nuevos kilómetros, que están en curso de realización en todo el país”.

Indicó que, de igual manera, también se han proyectado construir “casi cuatro mil kilómetros de carreteras federales en todo el territorio nacional, aunado a carreteras o a caminos rurales, a puertos, que son parte de la gran obra de comunicaciones que estamos haciendo en todo el país, con una inversión que no tiene precedente”.

El Primer Mandatario refrendó el compromiso del Gobierno de la República “para seguir trabajando y sumando esfuerzos con los gobiernos estatales, como lo hacemos aquí en el Estado de México, para hacer más obras de comunicaciones, más infraestructura y que depare en mayores beneficios para su población”.ersidad Politécnica de Atlacomulco

Recordó que hace un año entregó la ampliación a cuatro carriles de la carretera Atlacomulco-Palmillas, una obra de casi 70 kilómetros, “y fue entonces que me recordaron lo que era una obra inconclusa, y que no se había logrado terminar, que era el Libramiento de Acambay”. Dijo que con este libramiento se evitará el riesgo cotidiano que significaba la pendiente de la autopista de Palmillas.

También recordó que, en conjunto con el Gobierno del Estado de México, el Gobierno de la República trabaja en la autopista Atlacomulco- Atizapán, para conectar la zona metropolitana del Valle de México con esta región del norte de dicha entidad.

En el evento, el Titular del Ejecutivo Federal también inauguró la Universidad Politécnica de Atlacomulco, que se suma “al esfuerzo que realiza el Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Educación Pública, para ampliar nuestra cobertura, sobre todo en los niveles medio y superior”.

“Todo esto forma parte del beneficio que tiene la Reforma Educativa, otra de las grandes reformas que está diseñada para que haya calidad en la educación”, precisó.

Puntualizó que el Gobierno de la República está dedicando recursos “para mejorar las escuelas, llevarles una tableta que les permita conectarse a internet y sea éste un medio para acceder a más información que complete su proceso educativo y de formación personal”.

CON LA OBRA, SE MEJORA LA CALIDAD DE VIDA DE LOS HABITANTES DE LA REGIÓN: GERARDO RUIZ ESPARZA

Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes, afirmó que con el libramiento de Acambay el tráfico pesado ya no cruzará por las calles de la comunidad, y mejora, sin duda, de calidad de vida de los habitantes de la región.

Informó al Presidente de la República que la instrucción que dio a la SCT para la construcción de esa obra ya se ha cumplido, “y la viene usted a entregar aquí, con sus amigos de Acambay, y de San Felipe del Progreso y Atlacomulco. Este día es muy relevante para el querido Municipio de Acambay y para toda la región. Desde luego, para los municipios aledaños”, indicó.

Dio a conocer que, de acuerdo con las indicaciones del Presidente Enrique Peña Nieto, estamos trabajando con el Gobernador Eruviel Ávila en obras muy importantes que se están construyendo aquí, en el Estado de México, y que le permitirán mejorar la conectividad y movilidad, “generando un volumen muy importante de empleos permanentes y bien pagados”.

Entre ellas, informó, están un tren de alta velocidad, 12 autopistas, cuatro carreteras, siete distribuidores viales, tres proyectos de transporte masivo y, de manera muy significativa, el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, “que traerá muy importantes beneficios económicos, sociales y ambientales a la Zona Oriente de este querido Estado de México”.

LIBRAMIENTO DE ACAMBAY FORTALECE LA COMPETITIVIDAD DEL ESTADO DE MÉXICO: ERUVIEL ÁVILA VILLEGAS

Eruviel Ávila Villegas, Gobernador del Estado de México, agradeció al Presidente Enrique Peña Nieto por honrar su palabra y cumplir su compromiso con la construcción del libramiento, el cual, afirmó, fortalece la competitividad de la entidad.

Con ello, agregó, “somos más atractivos para que vengan más empresas a invertir al Estado de México. Y si tenemos más empresas, habrá más oportunidades de empleo para la gente”.

“Hoy, también, en este acto el señor Presidente de la República nos viene a entregar una universidad más para el Estado de México y, especialmente, para Atlacomulco. La Universidad Politécnica de Atlacomulco nos la entrega hoy”, dijo.

Informó que, así, con ya 15 universidades las que se han hecho en lo que va de su Administración, además de otras que habrán de inaugurarse en las próximas semanas en Ecatepec, Acolman y Villa del Carbón. “Desde luego, le seguimos apostando seriamente a la educación aquí en nuestro estado”, expresó.

Aseveró que se seguirán impulsando programas “para apoyar a quienes son el presente, pero, sobre todo, son el futuro de este país, y habremos de hacer uso de esa arma que Mandela decía, que el arma más poderosa para transformar el mundo es la educación”.

Dio a conocer que en las próximas semanas, se iniciará la ampliación de la Carretera Toluca hacia Atlacomulco y ya está muy avanzada la autopista que comunicará de Naucalpan a Toluca.

LIBRAMIENTO DE ACAMBAY, OBRA ANHELADA E INDISPENSABLE PARA LA REGIÓN: EVANGELINA RODRÍGUEZ JARDINES

Las obras de infraestructura carretera que construye el Gobierno de la República en el Estado de México, como la ampliación de la Carretera Atlacomulco-Palmillas y el Libramiento de Acambay, eran anheladas e indispensables, sobre todo porque mejoran las condiciones de seguridad vial en la región, subrayó Evangelina Rodríguez Jardines, habitante de Acambay.

Señaló que después de tantos años, hoy el Presidente Enrique Peña Nieto hace realidad que los camiones pesados dejen de circular por la zona centro de este municipio, garantizando, así, la seguridad de alumnos, maestros, padres de familia y vecinos.

“Me siento profundamente agradecida y emocionada, porque, a mis 77 años, dejaré de vivir cada día con la zozobra de tener un peligro latente para los acambayenses. Le reiteramos nuestra gratitud, cariño y respeto”, acotó Evangelina Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.