Nota InformativaUncategorized

ALÉJATE DEL ESTRÉS LABORAL; PRODUCE ENFERMEDADES PSICOLÓGICAS: EXPERTOS

 

  • Afecta directamente el entorno familiar, el rendimiento laboral y en general, la calidad de vida de las personas.
  • Esta enfermedad en los últimos años ha impactado a un gran número de población en México y el mundo.

 

El estrés laboral es un desequilibrio percibido entre las demandas profesionales y la capacidad de la persona para llevarlas a cabo, aseguró el profesor de la Unidad Académica Profesional Acolman de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jesús Juárez Manríquez.

Ante alumnos y profesores de este espacio universitario, comentó que el estrés en general, es una reacción o respuesta automática y natural del cuerpo ante situaciones que resultan amenazadoras o desafiantes para el individuo. Estas situaciones, agregó, generan malestares físicos, como desórdenes musculares, jaquecas e insomnio.

            Ante ello, habló sobre la importancia de conocer, identificar y disminuir el estrés en las personas, ya sea en situaciones familiares o en ambientes laborales, pues este tipo de padecimientos también fomentan el desarrollo de enfermedades psicológicas aún más graves, como depresión, cambios de ánimo e irritabilidad.

            Jesús Juárez Manríquez expuso algunos agentes externos que favorecen el estrés laboral; por ejemplo, la dificultad para la socialización, sobrecarga laboral, desórdenes alimenticios y sedentarismo.

            Explicó que el estrés laboral obviamente, tiene repercusiones que afectan directamente el entorno familiar, el rendimiento laboral y en general, la calidad de vida de las personas que padecen esta enfermedad, que en los últimos años ha impactado a un gran número de población en México y el mundo.

            Jesús Juárez Manríquez dio algunas recomendaciones para disminuir el estrés; resaltó la identificación de los factores que lo producen, contar con un plan de vida donde se realicen actividades físicas, se organice el tiempo y se eviten factores externos negativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.