Estado de MéxicoFOTOPoliciaca y Justicia

EN MARCHA LA POLICÍA DE PROXIMIDAD DE METEPEC, CON 112 NUEVAS UNIDADES PARA MAYOR SEGURIDAD DE LOS HABITANTES

  • A marchas forzadas el gobierno de Metepec trabaja para regresar la tranquilidad y paz a la ciudadanía a través de seguridad pública.

En el parque del fraccionamiento Pilares, el alcalde de Metepec, Fernando Gustavo Flores Fernández, entregó a la Policía Municipal 112 unidades, patrullas de seguridad pública (92 vehículos tipo pick up y sedán y 20 cuatrimotos y motos), para mayor cobertura y movilidad en las tareas de mantener la seguridad en el Pueblo Mágico.

Con el Secretario de Seguridad del Gobierno del Estado de México, Rodrigo Martínez Celis; de la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de la entidad, Laura González Hernández; del Delegado de la CANAPAT, Odilón López Nava; del Secretario del Ayuntamiento, Ernesto Nemer Monroy y del director de Seguridad Pública y Tránsito municipal, Jesús Alberto Ramírez Manzur, el presidente municipal, puso en marcha el Cuerpo de Policía de Proximidad, integrado por 164 elementos cuya característica es que estarán más cerca y en estrecha comunicación con las ciudadanía mediante una presencia permanente en cada uno de los cuadrantes en los que está dividida la demarcación para efectos de seguridad.

Ante la presencia de los representantes ciudadanos de las comunidades aledañas a la celebración del acto, Flores Fernández entregó 370 uniformes para igual número de elementos de Seguridad Pública, Tránsito, Vialidad, Inteligencia y personal de la Unidad de Análisis Táctico Operativo (UATO).

Los llamados «binomios caninos» también forman parte de la Policía de Proximidad que comenzó a funcionar en Metepec. Labradores, pastor belga y pastor alemán, las razas elegidas.

De la misma relevancia fue la entrega de reconocimientos y estímulos a 83 elementos de la corporación de policía por su sobresaliente actuación, como la detención de personas asociadas con delitos de gravedad, asistencia a la ciudadanía, y otros méritos, y se brindó apoyo a familiares de tres elementos que perdieran la vida por diversas circunstancias.

Lo anterior, forma parte de la estrategia integral de seguridad de la administración municipal 2022-2024 que incluye, además, la operación de drones, capacitación permanente, evaluación constante en el Centro de Control de Confianza, y la rehabilitación de módulos de policía -en proceso-, por mencionar algunos  hechos que dan cumplimiento puntual a los compromisos de Fernando Flores con las y los metepequenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.