Nota InformativaUncategorized

INVITAN A COMERCIANTES DE TENANGO DEL VALLE A REFRENDAR SUS LICENCIAS DE FUNCIONAMIENTO

TENANGO DEL VALLE. Las autoridades municipales ofrecen facilidades a los comerciantes para refrendar sus licencias de funcionamiento.
TENANGO DEL VALLE. Las autoridades municipales ofrecen facilidades a los comerciantes para refrendar sus licencias de funcionamiento.

 

  • Quienes aún no cuenten con licencia pueden sumarse al Sistema de Apertura Rápida de Empresas de forma gratuita.

 

El Ayuntamiento de Tenango del Valle, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo invita a los comerciantes del municipio a realizar el refrendo anual de su licencia de funcionamiento comercial durante los tres primeros meses del año, para lo cual deberán presentar la licencia del año anterior.

La titular de Desarrollo Económico de Tenango del Valle, Jennifer García Soto, explicó que cada licencia se cobra de acuerdo al giro comercial al que se dediquen y se toma en cuenta las tarifas que para cada caso señala el Código Financiero del Estado de México.

Añadió que en aquellos casos que den de alta su negocio por primera vez, y luego de que el Ayuntamiento obtuvo la certificación que otorga la Secretaría de Desarrollo Económico estatal, pueden sumarse al Sistema de Apertura Rápida de Empresa (SARE) sin costo alguno y que es esta dirección la ventanilla única para hacerlo, en un máximo de 72 horas.

Precisó que aquellos giros denominados de alto impacto con venta de bebidas alcohólicas al copeo, deben cubrir una tarifa específica, establecida en el mismo Código, además deberán contar con el dictamen de factibilidad que otorga el Consejo Rector de Impacto Sanitario del Estado de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.