La mañana de este sábadó, el responsable de abrir la Plaza de Tecnología de Metepec, ubicada sobre Avenida Comonfort, se llevó la sorpresa de que en el interior estaba el cuerpo del dueño del gimnasio que funciona en ese lugar, de nombre Daniel Barrera Barroso, y a simple vista se le notaban lesiones por impactos de balas.
El encargado de ibnmediato lo notificó a la policía, y llegó el personal de la Fiscalía General de Justicia de la entidad para hacer un examen pericial y el levantamiento del cuerpo. Sobre las causas, algunos locatarios de la Plaza comentaron, sin que se haya confirmado, que el occiso «posiblemente se habría negado a pagar cuota».
Respecto a este trágico acontecimiento, las autoridades municipales de Metepec elaboraron la siguiente nota informativa:
Con relación a los hechos sucedidos la mañana de este sábado en un gimnasio en la Avenida Comonfort del municipio de Metepec, reiteramos nuestra mayor disposición, como Ayuntamiento, a las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, para colaborar en el esclarecimiento de este suceso donde perdió la vida una persona.
Ante el desarrollo de los hechos, ha sido la Fiscalía la encargada de la investigación que, estamos seguros, resolverá categóricamente.
Reiteramos nuestro compromiso inalterable con la seguridad y el resguardo de los vecinos de Metepec y sus visitantes, y manifestamos nuestra indignación por este suceso.