Estado de MéxicoFOTO

ESCUCHAN INQUIETUDES Y PROPUESTAS EN TORNO AL PROYECTO DE “CIUDADES MUJERES”

  • Se reúnen en la Secretaría de la Mujer dependencias que forman parte del proyecto.
  • Ponen en la mesa los servicios que ofrecerán a las y los mexiquenses.

Toluca, Estado de México, 21 de marzo de 2022. Durante la mesa del proyecto interinstitucional de las Ciudades Mujeres, que se lleva a cabo de manera semanal bajo la coordinación de la titular de la Secretaría de la Mujer, se escucharon las inquietudes y propuestas de parte de las áreas involucradas en lo que será la operación, a fin de lograr que éste sea un espacio funcional en el que se atienda de forma digna e integral a las personas usuarias que la visiten.

Ante la presencia del titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra, dependencia encargada de la proyección y construcción de este plan, se visualizaron los servicios y áreas comunes que estos espacios tendrán, de las que podrán hacer uso todas las instituciones y dependencias que tienen participación.

Algunos de los servicios que se pretenden ofrecer en las Ciudades Mujeres, serán atención educativa, orientación sexual y reproductiva por parte del Sector Salud, autonomía económica, atención y protección a los derechos de las mujeres y sus familias, derecho a la justicia, atención a niñas, niños y adolescentes, así como atención infantil.

Mujeres. El proyecto Ciuidades Mujeres anunciado por el Gobernador Alfredo del Mazo, está en marcha. 21-III-2022

Uno de los objetivos es la generación del autoempleo en apoyo a las mexiquenses, por lo que, por parte de la Secretaría del Trabajo, se buscará impartir capacitaciones con un enfoque más industrial y que abonen en actividades como, por ejemplo, diseño y confección de prendas, electricidad, sistemas informáticos, así como también la producción de hortalizas de traspatio y plantas medicinales.

En estos espacios también se contempla la protección de niñas, niños y adolescentes con la participación de la Procuraduría de la Defensa del Menor del DIFEM y se prevé también, por parte de la Secretaría de Educación, brindar apoyo a las personas que están en edad de concluir la educación primaria y secundaria, de más de 15 años, todo eso a fin de contribuir al bienestar de las y los mexiquenses.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra, las Ciudades Mujeres serán lugares que darán pie a una transformación urbana por medio de la recuperación de espacios públicos en los municipios de La Paz y San Mateo Atenco, de los cuales se proyecta, tenga un impacto medioambiental, deportivo, en sector salud, educación y seguridad.

Además, aprovecharán las zonas públicas existentes, con la creación de áreas comunes que se puedan equipar y operar en conjunto con todas las instancias y dependencias que participan, a fin de que sean un lugar con vida, cómodo y seguro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.