Estado de MéxicoFOTOSalud

SUPERAN AL COVID 109 MIL 692 MEXIQUENSES Y RECIBEN SU ALTA SANITARIA •

  • Destaca la importancia de seguir con la aplicación de medidas sanitarias cuando se asiste a lugares públicos.
  • Suman 185 mil 867 los casos confirmados en la entidad.

 

Toluca, Estado de México, 1 de marzo de 2022. Con el reporte de la entrega de 109 mil 692 altas voluntarias a mexiquenses que superaron al COVID-19, la Secretaría de Salud del Estado de México informó que al corte de las 20:00 horas, suman 185 mil 867 los casos confirmados en la entidad.

La dependencia subrayó que al mismo periodo, 42 mil 640 personas se encuentran en resguardo domiciliario, 634 son atendidas en hospitales de las diversas instituciones del sector salud estatal y 653 en nosocomios de otros estados del país.

En tanto, precisa que 240 mil 119 ciudadanos han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2, 38 mil 018 están catalogados como casos sospechosos, en espera del resultado de la prueba que les ha sido tomada y 32 mil 248, lamentablemente han perdido la vida a consecuencia del coronavirus.

Por ello, reiteró el llamado para continuar con la aplicación de las medidas sanitarias y con la participación responsable de las y los mexiquenses contribuir a mitigar la pandemia, de ahí la importancia de utilizar el cubrebocas de manera permanente cuando se acude a lugares públicos.

Añadió que además se debe respetar la sana distancia, por lo que de ser posible no se debe acudir a lugares donde se generen aglomeraciones y adicionalmente recomienda lavar las manos con agua y jabón o sanitizarlas constantemente con gel antibacterial con alcohol al 70 por ciento.

La Secretaría de Salud recordó a la población que la entidad permanece en amarillo en el semáforo epidemiológico y el riesgo de contagio de COVID-19 es latente, por lo que se debe evitar saludar de mano, beso o abrazo, adoptar el estornudo de etiqueta y continuar con la protección a adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas.

Asimismo, destacó que en caso de que una persona presente síntomas de enfermedades respiratorias, puede llamar a la línea de atención 800 900 3200, a través de la cual, personal capacitado, le brindará orientación o, en caso necesario, apoyo psicológico y la misma funciona las 24 horas todos los días.

Finalmente, sugirió que en el trabajo y la escuela, se mantengan ventilados los espacios, se saniticen constantemente los lugares de uso común y se evite compartir artículos personales, además de usar cubrebocas y lavar constantemente las manos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.