Estado de MéxicoFOTOPoliciaca y Justicia

INAUGURA SECRETARÍA DE SEGURIDAD CURSOS DE FORMACIÓN INICIAL PARA POLICÍA PREVENTIVO Y POLICÍA PROCESAL

 

  • El Mtro. Rodrigo Martínez- Celis Wogau, titular de la dependencia, exhortó a los cadetes a trabajar con convicción, hacer en todo momento el bien, darlo todo por la justicia y por quienes confían en sus uniformes.

 

  • Los cursos tendrán una duración de 22 semanas; periodo en el que se capacitarán 616 policías preventivos y 101 policías procesales, en la Universidad Mexiquense de Seguridad en los planteles de Toluca, Tlalnepantla y Nezahualcóyotl.

Con el propósito de forjar servidores públicos que atiendan de manera eficiente las necesidades de la población mexiquense, la Secretaría de Seguridad (SS) inauguró los Cursos de Formación Inicial para Policía Preventivo y Policía Procesal; mismos que serán impartidos en los tres planteles de la Universidad Mexiquense de Seguridad (UMS).

En la explanada del Plantel Toluca de la UMS, el Mtro. Rodrigo Martínez-Celis Wogau, Secretario de Seguridad, señaló que uno de los compromisos del año que inicia, es superar las buenas cifras en materia de seguridad, metas que se pueden alcanzar con iniciativas como esta, por lo que exhortó a los cadetes a trabajar con convicción y hacer en todo momento el bien, darlo todo por la justicia y por quienes confían en sus uniformes.

«Ustedes son el pilar fundamental de la seguridad en nuestro Estado, es por ello que su actuar como policías comienza en las aulas. Aprovechen el conocimiento que las y los docentes les compartirán, sean pro activos, cuestionen, rétense a ustedes mismos, nunca pierdan la vocación que tienen y que los ha traído hasta aquí, porque ustedes no serán solamente policías, serán nuestros aliados, mujeres y hombres que con profesionalismo defenderán nuestra integridad y la de sus familias”, agregó.

En su intervención, el titular de seguridad indicó que la labor policial implica grandes retos, pese a las adversidades, el amor a la patria y al prójimo es el impulso más grande para continuar; por lo que reiteró su apoyo y el de quienes conforman la institución para garantizar una educación y capacitación de excelencia que les brinde a los cadetes las herramientas suficientes para destacar en el ámbito personal y laboral.

Por su parte la Mtra. Griselda Camacho Téllez, Rectora de la UMS, invitó a los cadetes que inician su formación  a emprender su vuelo con la encomienda de servir a la ciudadanía; añadió que la inauguración de estos cursos no es sólo una ceremonia que reviste los trabajos de la Universidad, por el contrario, es un acto de la máxima trascendencia.

«Estamos recibiendo a mujeres y hombres dispuestos a formarse en las filas del deber, sabiendo que a partir de ahora su vida cobra un valor mayúsculo, porque su familia, sus padres e hijos los encomiendan a ustedes al servicio del Estado de México, y su misión será velar por la seguridad propia y de todos, quienes habitamos esta tierra» acotó.

Los cursos tendrán una duración de 22 semanas, tiempo en el que se capacitará a  616 policías preventivos y 101 policías procesales; quienes se moldearán bajo el estandarte de la estrategia, el conocimiento y el valor de servir. Durante la formación, adquirirán destrezas teóricas y prácticas, en los tres centros de enseñanza que se encuentran en Toluca, Tlalnepantla y Nezahualcóyotl.

A este evento fueron convocados, Jesús Ramón Camacho Domínguez, Director General de Seguridad Pública y Tránsito; Dr. Manuel Palma Rangel, Subsecretario de Control Penitenciario;  Gabriel Reyes Galván, Director General del Sistema de Desarrollo Policial y Odilón López Nava, Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Edoméx.

También asistió,  Patricia Infante Añoveros, Secretaria del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de la entidad;  Jorge Benítez López, Director Plantel Toluca;  María  Guadalupe Maldonado Guevara, Directora del Plantel Tlalnepantla; Rafael Cruz Escalante, Director Plantel Nezahualcóyotl y Carlos Ramírez Alpizar, titular de la Unidad de Vinculación, Comunicación Social y Relaciones Públicas.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook SS.Edomex, y en Twitter @ SS_Edomex.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.