Estado de MéxicoFOTOSalud

REPORTA EL SECTOR SALUD ESTATAL, LA ENTREGA DE SU ALTA SANITARIA A 103 MIL 703 PERSONAS QUE SUPERARON AL COVID-19

  • Destaca que opera la línea de atención 800 900 3200 en apoyo a la población mexiquense.

Toluca, Estado de México, 15 de noviembre de 2021. La Secretaría de Salud del Estado de México señala que, como resultado del intenso trabajo del personal de las diversas instituciones del sector en la entidad, a la fecha 103 mil 703 mexiquenses han superado al COVID-19 y recibieron su alta sanitaria.

Agregó que con ello, en total suman 177 mil 134 los casos positivos; en tanto que 224 mil 539 han dado negativo al contagio del nuevo coronavirus y 29 mil 861 están catalogados como sospechosos, en espera del resultado de la prueba que les ha sido tomada.

La dependencia detalló que, al mismo periodo, 40 mil 842 personas se encuentran en resguardo domiciliario, 446 están internados en hospitales de la entidad, mil 009 en nosocomios de otros estados del país y, lamentablemente, 31 mil 134 han muerto a consecuencia del virus SARS-CoV-2.

Ante este panorama, exhortó a la población a continuar con el uso de cubrebocas cuando acude a lugares públicos, lavar o sanitizar las manos de manera constante, respetar la sana distancia y evitar el saludo de mano, beso o abrazo, pues ello disminuye el riesgo de contagio.

Y ante el aumento en el aforo en espacios públicos, así como la ampliación de horarios, luego de que la entidad avanzó a verde en el semáforo epidemiológico, la Secretaría de Salud pide evitar aquellos donde se generen aglomeraciones.

Como medida de protección sugirió contar con un kit de seguridad que consiste en portar un cubrebocas adicional, para poder cambiarlo en caso necesario, además de botellas pequeñas con jabón para manos, gel antibacterial y sanitizante.

De igual manera, la Secretaría de Salud del Estado de México, invitó a la ciudadanía a llamar a la línea 800 900 3200, en caso de que presente síntomas de enfermedades respiratorias o requiera de apoyo psicológico, pues se cuenta con personal capacitado para brindar este tipo de atención.

Finalmente, puntualizó que, con su participación responsable, los mexiquenses apoyan al sector salud en su lucha contra el COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.