FOTOPolítica

EL PRD ANUNCIA QUE INSISTIRÁ EN LEGISLAR SOBRE MATRIMONIOS IGUALITARIOS EN EDOMÉX

Bettina Falcón Valerdi /

Toluca, Estado de México, 1 de octubre de 2021.- Las diputadas María Élida Castelán Mondragón y Viridiana Fuentes Cruz, integrantes del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, propondrán reformas a diversos artículos del Código Civil del Estado de México, con la finalidad de establecer en la entidad, los matrimonios igualitarios.
Dicha propuesta se presentará ante el pleno de la Legislatura local el próximo martes, toda vez que «es impostergable que en el Estado de México sean una realidad, por la necesidad de que se cumpla y se haga cumplir lo establecido en nuestra Carta Magna, donde se prohíbe cometer cualquier tipo de discriminación.»
“El PRD ha planteado la necesidad de aprobar los matrimonios igualitarios. Lo hicieron mis homólogos en la entonces LX Legislatura Mexiquense y se ha hecho en otras ocasiones, conscientes de la urgencia y la agotada discusión del tema a través de los años”, dijo la diputada Elida Castelán Mondragón.
Dio a conocer que este proyecto de reforma pertenece a una realidad fehaciente, un acto necesario que ya ha sido avalado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), reconocido en diferentes estados y dictaminado en diferentes países.
La diputada lamentó que el Estado de México se encuentre con un grave atraso en lo que respecta al reconocimiento de las libertades de las y los ciudadanos al no permitir el matrimonio igualitario dentro de su legislación.
Y finalmente pidió al resto de los grupos parlamentarios sumarse a la iniciativa del PRD, por ser la primera iniciativa que se presentará sobre el tema ante este Poder Legislativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.