FOTOInformación general

ENRIQUE VARGAS PIDE A HUIXQUILUQUAN QUE SE SUME AL APOYO DE VECINOS DEL CHIQUIHUITE

Bettina Falcón Valerdi/

Toluca, Estado de México, 10 de septiembre de 2021.- El coordinador parlamentario de Acción Nacional y expresidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, informó a través de su cuenta de Twitter, que solicitó al @HuixquiGob apoyo para atender la emergencia por el deslave del Cerro del Chiquihuiye en #Tlalnepantla con equipos de rescate y binomios caninos.
La tarde de este viernes se desgajó una ladera de este cerro, aledaña a la comunidad Lázaro Cárdenas, ubicada en el oriente de Tlalnepantla. Minutos después de estos hechos, Vargas del Villar realizó esta solicitud toda vez que el derrumbe aplastó varias viviendas y el presidente municipal de esa demarcación informó que había 10 personas desaparecidas y una fallecida.


También a través de su cuenta de Twitter, Raciel Pérez Cruz alcalde de Tlalnepantla transmitió un video desde el lugar de los hechos, a través del cual pidió a la población guardar la calma y mantenerse alejados de la zona siniestrada, para permitir que tanto los cuerpos de bomberos, los de rescate y emergencia puedan trabajar en las mejores condiciones.
Asimismo dio a conocer que se habilitaron tres albergues para las personas de la zona que se encontraban en situación riesgo y que por lo mismo fueron desalojadas, y agregó que desde los primeros minutos tanto el gobierno municipal, como el estatal y el federal están trabajando coordinadamente.
Por su parte el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, publicó que instruyó al coordinador General de Protección Civil de la entidad y a los secretarios de Desarrollo Urbano y Obra, así como al de Movilidad, para apoyar y agilizar los trabajos de aseguramiento del cerro, y evitar así más derrumbes. También para que apoyen en la remoción de materiales con la finalidad de encontrar a las personas desaparecidas.
La directora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, instruyó el despliegue de una #MisiónECO, para coadyuvar con el Estado de México en las labores de evaluación de riesgo y auxilio a la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.