FOTOPoliciaca y Justicia

ALERTA DE ARCO CARRETERO, PERMITE A ELEMENTOS DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD RECUPERAR CAMIONETA CON REPORTE DE ROBO

  • La oportuna intervención del cuerpo de seguridad, posibilitó el alcance de la unidad.
  • En la acción, se detuvo al conductor por su posible participación en el delito de encubrimiento por receptación.

 

 

Nezahualcóyotl, Estado de México, 20 de agosto de 2021. Una alerta del sistema de Arcos Carreteros de la infraestructura estatal, permitió a elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), recuperar un vehículo con reporte de robo; en la acción, se detuvo a un hombre por su posible participación en el delito de encubrimiento por receptación.

Personal de la SS adscrito al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), recibió una denuncia por el hurto de una camioneta Mazda CX7, modelo 2009, color gris; de manera oportuna, se ingresaron los datos a las plataformas de búsqueda para facilitar su localización.

La interfaz de esta tecnología, detectó el paso del objetivo sobre la autopista México-Pachuca con dirección a la capital del país; enseguida, el C5 se coordinó con policías en campo para lograr su alcance; a la par, se implementó un cerco virtual para hacer el seguimiento en tiempo real.

Tras el despliegue territorial, uniformados visualizaron un automotor con características similares a la altura de la colonia Valle de Aragón Primera Sección, en el municipio de Nezahualcóyotl; al cotejar con el Centro de Mando estatal, confirmaron que cuenta con ficha de robo del 6 de junio del año en curso. Por medio de comandos verbales, solicitaron al conductor que detuviera la marcha, para una revisión protocolaria.

Alan “N” de 31 años de edad, no pudo presentar la documentación que avalara la legal posesión; después de informar el motivo de su detención y los derechos que otorga la ley, fue remitido junto con la unidad asegurada ante la Fiscalía Especializada de Delitos Cometidos Contra el Transporte con sede en Ecatepec, donde se resolverá su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.