Uni Radio 99.7 FM promoverá los derechos de las audiencias 

 

 

  • Jacqueline Valderrabano Malagón fue nombrada directora de la radiodifusora universitaria y se convirtió en la primera mujer al frente de ella. 
  • Las temáticas de equidad de género, transparencia y promoción de los derechos humanos formarán parte del contenido de la estación radiofónica. 

 

Toluca, México, 16 de junio de 2021. Promover y preservar, a través de la voz universitaria, los derechos de las audiencias a partir de la generación de contenido para todo público es uno de los ejes prioritarios de la agenda de trabajo para Uni Radio 99.7 FM, la radiodifusora de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), externó Jacqueline Valderrabano Malagón, al ser nombrada directora de este espacio.

La directora general de Comunicación Universitaria, Ginarely Valencia Alcántara, destacó que Valderrabano Malagón se convierte en la primera mujer al frente de la radiodifusora de la Autónoma mexiquense, cuyo reto es dar respuesta a los temas de interés público que la sociedad demanda.

Adelantó que el contenido de Uni Radio 99.7 FM buscará fortalecer el proyecto de integridad e inclusión, ejes de trabajo de la administración universitaria 2021-2025, que encabeza el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz. También las temáticas de equidad de género, transparencia y promoción de los derechos humanos formarán parte del contenido de la emisora universitaria.

Durante la presentación de la servidora universitaria también fueron nombrados como subdirector de Radio, Marinho Aguilar Albarrán, y como subdirectora de Noticias, Paulina Fuentes Ruiz.

Valderrabano Malagón es Licenciada en Comunicación por la UAEM. Ha obtenido en dos ocasiones el Premio de Periodismo sobre Innovación Científica y Tecnológica otorgado por el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECyT) y es coautora del libro Narrar la ciencia: una mirada desde el periodismo.

En cuanto a su experiencia radiofónica, de 2007 a 2008 y de 2014 a 2016, se desempeñó como conductora y reportera de información general del noticiero Criterio de Uni Radio 99.7 FM, así como responsable, de 2004 a 2005, de la barra programática del Gobierno del Estado de México “Radio Bienestar” 1320 AM.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.