FOTOPolítica

POLICÍAS MUNICIPALES DE TLALMANALCO, AGREDEN AL CANDIDATO A DIPUTADO LOCAL POR EL PRD

Bettina Falcón Valerdi

Toluca, Estado de México, 11 de Mayo de 2021.- Policías municipales de Tlalmanalco agredieron al candidato del PRD a diputado local por el distrito 28, Víctor González Cruz, el dirigente estatal del sol azteca, Cristian Campuzano Martínez, reprobó el actuar de los uniformados e informó que será interpuesta una denuncia penal ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para que este abuso de autoridad no quede impune.
Los hechos ocurrieron después de que el candidato perredista se vió envuelto en un percance automovilístico donde se vió obligado a solicitar el auxilio a la policía municipal, pues el vehículo en el que se transportaba fue impactado por un tráiler que transitaba por calles de dicha demarcación, cuyo conductor después de este hecho, pretendió huir del sitio del percance.
En compañía de Xochitl Limón Pintado, secretaria de Gobierno y Asuntos Legislativos del PRD, el líder del perredismo mexiquense indicó que estos casos, en los que se demuestra claramente la falta de capacitación de los policías, y consideró que la improvisación en los gobiernos y la falta de compromiso en el servicio da como resultado este tipo de acciones por parte de quienes se ostentan como servidores públicos.
Víctor González narró los momentos de abuso que vivió en manos de las autoridades policiacas de Tlalmanalco, y aseguró que a raíz de estos hechos ahora teme por su vida, toda vez que sigue siendo objeto de amenazas por parte de la candidata de Morena y presidenta municipal en funciones, Ana Gabriela Velázquez Quintero y de su esposo, quién a voz de los uniformados, fue la responsable de este abuso de poder.
En un vídeo presentado a medios de comunicación, se observó el abuso de la autoridad que protagonizaron los efectivos al llegar al lugar en donde se encontraba el candidato del sol Azteca.
Aún cuando Víctor González accedía a presentarse al ministerio público como parte del procedimiento, los uniformados insistieron en quitarle sus pertenencias y para ello lo sometieron tirándolo al el piso y sujetándolo con la rodilla en el rostro para proceder a golpearlo.
A estas agresiones también se suman las amenazas hechas en contra del candidato del PRD a presidente municipal de Tlalmanalco, Víctor Espinoza Mendoza, quién también presentará en su momento las demandas pertinentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.