FOTOPoliciaca y Justicia

Bryan LeBaron pide amnistía para Manuel Germán Ramírez Valdovinos

Bettina Falcón Valerdi
Toluca, Estado de México, 22 de abril de 2021.- Bryan Carlos LeBaron Jones entregó en la Legislatura local, una solicitud de amnistía para Manuel Germán Ramírez Valdovinos, detenido en el año 2000 en Acolman, Estado de México, quienpresuntamente fue incomunicado y torturado para que asumiera la responsabilidad por el homicidio de Emanuel Martínez Elizalde, en un proceso plagado de irregularidades.
La petición la recibió Raquel del Consuelo Gómez Méndez, secretaria técnica de la Comisión Especial de Amnistía, quien informó que se le dará cauce conforme lo establecen los artículos 16 y 17 de la Ley en la materia, los cuales señalan que la Legislatura conocerá de los casos que se encuadren en supuestos de violación de derechos, fallas en el sistema penal acusatorio, o la plena presunción de fabricación de delitos.
De todos los integrantes de esta comisión, únicamente el diputado de Morena, Julio Alfonso Hernandez Ramírez, no pidió licencia para buscar la reelección o un nuevo puesto de elección popular, la secretaría técnica enfatizó que la Comisión de Amnistía sigue trabajando a pesar de la veda electoral, y que dará continuidad a esta petición.
Precisó que con ésta, suman ya  108 peticiones recibidas; 8 presentadas de manera individual y 100 que entregó la asociación civil ´´Presunción de Inocencia y Derechos Humanos´´.
Adelantó que solicitarán información a la Comisión de Derechos Humanos, la Fiscalía General de Justicia, el Poder Judicial y de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, todas de la entidad, además de Organizaciones de la Sociedad Civil cuyo objeto sea la protección y defensa de derechos humanos.
Antes, a las afueras de las instalaciones del Poder Legislativo, el activista LeBaron Jones compartió las acciones promovidas para exigir la libertad de Ramírez Valdovinos, detenido en el año 2000 en Acolman, Estado de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.