EducaciónFOTOSalud

OFRECE COMECYT BECAS PARA ESTUDIANTES DE POSGRADOS EN CIENCIAS DE LA SALUD

 

  •  Publica Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología la convocatoria Beca de Posgrado Edoméx Modalidad Ciencias de la Salud.
  • Pueden aplicar estudiantes de posgrado en programas de especialidad o maestría.
  • El periodo de recepción de solicitudes estará abierto hasta el 26 de marzo. La convocatoria puede ser consultada en el sitio web comecyt.edomex.gob.mx.

 

Toluca, Estado de México, 4 de marzo de 2021. El Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt), invita a los estudiantes de especialidad o maestría en áreas relacionadas con ciencias de la salud, a participar en la convocatoria Beca de Posgrado Edoméx.

“Esta modalidad de beca está enfocada en apoyar a la comunidad de ciencias de la salud. El Gobernador Alfredo Del Mazo nos ha pedido que reconozcamos y apoyemos de la mejor manera a quienes se han dedicado a cuidar de nuestra salud, por lo cual presentamos un programa de becas exclusivo para quienes desde hace un año han estado en el frente de batalla contra la pandemia”, comentó Bernardo Almaraz Calderón, Director General del Comecyt.

Mencionó que la beca consiste en un apoyo monetario mensual y que algunos requisitos son ser residente del Estado de México, no ser beneficiario directo de otro programa de desarrollo social, haber sido aceptado para cursar o estar cursando la maestría y estar adscrito a alguna institución de salud pública en el Estado de México.

En la presentación de esta modalidad para el sector salud, realizada en las instalaciones del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), la Directora General Bertha Alicia Casado Medina, destacó que la ciencia, la investigación y la academia son las llaves que tenemos para superar los retos, por lo que esta inversión es de suma importancia, especialmente para los profesionistas de la salud en tiempos de pandemia.

Por su parte, César Humberto Botello Ortiz, Jefe de la Unidad de Enseñanza, Investigación y Calidad de la Secretaría de Salud, Alfredo Mercado Velasco, Director de Estudios Avanzados de la Universidad Autónoma del Estado de México, Olga Pérez Sanabria, Rectora de la Universidad Estatal del Valle de Toluca, y Ernesto Rivas Rivas, Director General de Educación Superior de la Secretaría de Educación estatal, coincidieron en la calidad de académica de los programas para la salud en la entidad, por lo que sumarán esfuerzos para que esta modalidad sea provechosa para un gran número de médicos, enfermeros y personal adscrito al sector.

El periodo de recepción de solicitudes estará abierto hasta el 26 de marzo. La convocatoria puede ser consultada en el sitio web comecyt.edomex.gob.mx.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.