Estado de MéxicoFOTOPoliciaca y Justicia

QUEDÓ CONFORMADO EL CONSEJO CIUDADANO DE SEGURIDAD PÚBLICA MEXIQUENSE

 

  • Buscarán consensos con los tres órdenes de gobierno y la sociedad, en pro de una mejor seguridad.

 

Toluca, Estado de México, 11 de febrero de 2021.- Con el objetivo de buscar consensos para tener una mejor seguridad dentro del territorio mexiquense, se llevó a cabo la instalación del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de la entidad.

Durante la primera sesión extraordinaria, en la que estuvo presente Víctor Manuel Aguilar Talavera, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), los integrantes del Consejo votaron de forma unánime por Odilón López Nava como nuevo presidente y Rosa María Oviedo Flores, quien fungirá como Secretaria.

Entre las atribuciones que el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública tiene con base en lo estipulado en el artículo 85 de la Ley de Seguridad del Estado de México, se encuentran emitir opiniones y sugerencias en la materia; del mismo modo, conocer y opinar sobre el impacto de las políticas, programas y aplicación de recursos en materia de seguridad pública.

Así mismo, los integrantes de este órgano realizarán investigaciones y estudios en materia de seguridad pública; conocerán la información relativa al ejercicio de las funciones de prevención, investigación y persecución de los delitos, así como las faltas administrativas.

El CESP podrá vincularse con instituciones académicas públicas, privadas, nacionales o extranjeras, para dar a conocer alternativas de solución a problemas de seguridad pública.

Se establecerán relaciones con organizaciones del sector social y privado, desarrollando actividades relacionadas con la materia; tendrán coordinación con consejos y observatorios ciudadanos del país o sus similares para el cumplimiento de su objeto.

Cabe destacar que, los integrantes de dicho consejo deberán informar periódicamente a la sociedad sobre las acciones y políticas implementadas en este rubro.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 089, y de Emergencias 9-1-1, operan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: Facebook SS.Edomex, y Twitter @SS_Edomex

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.