AHORRÓ LA UAEM CASI 318 MILLONES DE PESOS DURANTE 2020, SE INFORMÓ EN SESIÓN DEL CONSEJO

  • Alfredo Barrera sostuvo que el programa de austeridad, optimización y ahorro ha contribuido a establecer medidas preventivas y correctivas necesarias para mantener y seguir fortaleciendo la estabilidad económica de esta casa de estudios. 

 

Toluca, México, 31 de enero de 2021. Resultado de la implementación de los Lineamientos para el Ahorro y Fortalecimiento Financiero, durante el año 2020 la Universidad Autónoma del Estado de México alcanzó un ahorro de 317.6 millones de pesos, destinados, entre otros rubros, a la atención de los pliegos petitorios de los diversos espacios universitarios y el otorgamiento de becas de conectividad para los estudiantes que más lo necesitan, informó el rector Alfredo Barrera Baca.

Este ahorro, abundó, también permitió la compra de insumos y equipamiento de seguridad para la atención y protección de la comunidad universitaria ante la emergencia sanitaria por COVID-19, la conclusión del edificio de Petroquímica, la compra de uniformes y equipamiento para elementos de seguridad, así como la compra de pintura para el remozamiento de espacios universitarios.

Durante la sesión ordinaria correspondiente al mes de enero del H. Consejo Universitario de la institución, Alfredo Barrera sostuvo que el programa de austeridad, optimización y ahorro ha contribuido a establecer medidas preventivas y correctivas necesarias para mantener y seguir fortaleciendo la estabilidad económica de esta casa de estudios.

En virtud de los resultados obtenidos, que contribuyeron al saneamiento de las finanzas universitarias, el H. Consejo Universitario aprobó los Lineamientos para el Ahorro y Fortalecimiento Financiero de la UAEM para el ejercicio 2021, que serán de observancia general y obligatoria para espacios académicos y dependencias administrativas.

Para este año y con la finalidad de continuar con una cultura de ahorro que fortalezca la estabilidad financiera de la institución, así como optimizar los recursos, sin dejar de atender a la comunidad universitaria, se incorporaron 14 lineamientos que se suman a un total de 80 que formarán parte del programa de ahorro y fortalecimiento financiero.

Entre los nuevos lineamientos destaca la instauración de esquemas de trabajo para los trabajadores de la universidad, nuevos procesos de evaluación a personal por indicadores de desempeño, reestructurar e implementar nuevas rutas del transporte universitario Potrobús y que la UAEM se incorpore al programa de ahorro de energía, entre otros aspectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.