Estado de MéxicoFOTO

REGISTRA EL INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO A 54 ASPIRANTES A CANDIDATOS INDEPENDIENTES

 

Bettina Falcón Valerio

Toluca, Estado de México, 25 de enero de 2021.– El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), recibió en total 12 manifestaciones de intención para candidaturas independientes para contender por una diputación local y, 42 para relativas a las presidencias municipales, el próximo domingo será la fecha fatal para que el órgano electoral decida si son procedentes o no.
Este lunes el Consejo General del IEEM dio luz verde para que los candidatos independientes a las presidencias municipales de Nicolás Romero; Metepec y Calimaya empiecen a recolectar las firmas necesarias para poder contender por esta vía, la presidenta consejera provisional, Laura Daniella Durán Ceja, informó que para conseguir el registro requieren ocho mil 800; cinco mil 500 y, 12 mil firmas respectivamente.
También comentó que faltan 35 o 36 solicitudes para presidencias municipales por resolver en el seno del Consejo General, y precisó que en el caso, quienes aspiran a contender por presidencias municipales, tienen 30 días para conseguir las firmas de apoyo ciudadano, y que en el caso de las diputaciones son 45 días.
Agregó que existe la posibilidad que en algunos municipios haya más de un candidato independiente y detalló, qué hay interesados en contender en Calimaya; Nicolás Romero; Metepec; Cuautitlán Izcalli; Cuautitlán; Atlacomulco; Coacalco; Atizapán de Zaragoza y Lerma.
Así como en Temamatla; Ecatepec; Tiangustenco; Tlalnepantla; La Paz; Otzoloyeoec; Nezahualcóyotl; Tepetlixpa; Ixtlahuaca; Malinalco; Ecatzingo; Zinacantepec; Teotihuacán; San Antonio la Isla; Atenco; Ocuilan y, Atlautla.
De los 12 aspirantes a una candidatura independiente para la Legislatura local ocho fueron aprobadas y cuatro no reunieron los requisitos.
Por otra parte también informó que antes de que se venciera el plazo para registrar candidaturas comunes, solo recibieron un registro donde tres partidos Morena, el Partido del Trabajo y Partido Nueva Alianza se manifestaron por contender en esta modalidad. Adelantó que en los próximos cinco días el Consejo General del IEEM, definirá si es procedente la solicitud y mencionó que el término para que los partidos registren coaliciones, concluye el próximo jueves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.