FOTOPolítica

RINDE PROTESTA JOE BIDEN COMO NUEVO PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS

21 Enero, 2021
12:08 am

Washington D.C.- (Péndulo Político) Al rendir protesta el día de hoy el presidente Joe Biden firmó una orden ejecutiva para que EUA se una nuevamente al Acuerdo de París, firmado por 194 naciones, y que busca mantener el aumento de la temperatura global de este siglo por debajo de los 2°C para evitar más eventos climáticos extremos.  El mandatario también firmó otra orden ejecutiva que evita la salida de los Estados Unidos de la Organización Mundial de la Salud.

Al entrar a la oficina, Joe Biden firmó 15 órdenes ejecutivas. Entre otras, Estados Unidos se regresa al Acuerdo de País contra el cambio climático.

Antonio Guterres Secretarío General de la ONU dió una calurosa bienvenida al anuncio de la orden ejecutiva firmada por el flamante presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, con el objetivo de reincorporar el país al Acuerdo de París y unirse a la coalición creciente de Gobiernos, ciudades, Estados, empresas y personas que están tomando acciones ambiciosas para enfrentarse a la crisis climática.

En un comunicado Guterres aseguró que, trás la Cumbre Climática del año pasado, los países responsables de producir la mitad del carbono mundial se comprometieron con lograr la neutralidad de sus emisiones en las próximas décadas. Con la intención expresada del presidente Biden se cubrirían dos tercios de las emisiones de carbono.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.