FOTOInformación general

PRESENTA COESPO ESTADO DE MÉXICO, INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES 2020

  • Destaca titular del organismo, Marco Antonio Velasco Monroy, logros alcanzados por el Programa Operativo Anual 2020.
  • Informa las actividades que se han realizado para robustecer el intercambio de información demográfica.

 

Toluca, Estado de México, 1 de enero de 2021. En el marco de la Trigésima Sesión Ordinaria de la Asamblea General del Consejo Estatal de Población (Coespo), Marco Antonio Velasco Monroy, Secretario Técnico del organismo, rindió el Informe de actividades del Programa Operativo Anual 2020.

Es de referir que dicho programa operativo está alineado a las metas de la Agenda 2030 y del Plan de Desarrollo del Estado de México 2017-2023, que promueve elevar la calidad de vida de la sociedad, a través de las bases de un desarrollo sostenido y sustentable.

Al respecto, Velasco Monroy subrayó que durante este ejercicio se suscribieron y renovaron convenios de colaboración tanto con los Consejos Municipales de Población (Comupo), así como con dependencias estatales, que tienen como objetivo robustecer las acciones para el intercambio de información demográfica, asimismo, se crearon alianzas con instituciones educativas privadas que buscan realizar talleres educativos.

Aunado a esto, señaló que se realizaron estudios que reflejan el comportamiento de fenómenos demográficos, como revistas, folletos, trípticos, dípticos e infografías, que fueron difundidos en formato impreso y digital a usuarios del Centro de Documentación, así como a servidores públicos de dependencias estatales, municipales y público en general, además de su difusión través de redes sociales y diversos medios de comunicación, con la intención de dar a conocer las características demográficas del estado.

El Secretario Técnico del Coespo señaló que este año ha sido de retos en muchos sentidos, por lo que el Consejo busca la forma de continuar y mejorar, por lo que, atendiendo a la emergencia sanitaria por el COVID-19, se han generado nuevas estrategias que les permitan continuar su trabajo.

En este sentido, informó que, conforme a lo establecido por la Ley de Gobierno Digital del Estado de México y Municipio, y la Ley de Mejora Regulatoria, se robustecieron las herramientas digitales, promoviendo las solicitudes de información sociodemográfica en línea, para que los usuarios desde su hogar puedan obtener datos actualizados de diversos temas demográficos.

Precisó que el visor geográfico cuenta al día de hoy con 156 capas de indicadores sociodemográficos como vivienda, embarazo, objetivos de desarrollo sostenible, envejecimiento demográfico, educación, servicios amigables y otros, permitiendo al público en general una consulta en tiempo real.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.