ColumnaFOTO

PARTIDOS POLÍTICOS, CONTRA LA 4T

 

  • Se ajustan las alianzas entre partidos políticos.
  • 67 mil 800 homicidios dolosos en México.
  • Cerrada la Basílica de Guadalupe el 12 de Diciembre.

Por Abiud Hernández Leyva

 

Cómo lo establecen los estatutos de casa partido, ahora comienzan lo que no nadie creía que se diera a conocer y menos en política. PAN-PRI y PRD, comienzan a aprobar alianzas en diferentes parte del país, de cara a la elección del 2021, donde buscan desbancar a su principal opositor MORENA, quien mantiene el poder hasta ahora en las principales cámaras. La oposición que hasta ahora no tiene poder, busca que su discurso sea un poco creíble ante la palabra del Presidente AMLO, quien en el momento adecuado pondrá toda la carne al asador para enfrentar está alianza que resalta la preocupación de los líderes políticos para no perder más posiciones. Movimiento de guerra bien realizado pero el punto es que tanto les resultará a sabiendas de que el presidente mantiene su aceptación en buenos números.
A pesar de las buenas razones morales del Presidente AMLO de abrazos no balazos, la realidad en homicidios dolosos está por las nubes, según el reporte ‘MX: La Guerra en Números’, de T-ResearchMX, detalla que, de acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 23 de noviembre de 2020, tiempo que lleva la actual Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado 67 mil 800 homicidios dolosos en México (fuente; López Dóriga Digital). Lo que llama la atención a la poca actividad de las autoridades para evitar que estás cifras sigan subiendo cada mes, sumando que las cifras siguen siendo para el Gobierno Federal, sólo números. México vive la etapas más complicada en seguridad en todos los rincones del territorio, sumándole a qué los mexicanos cada vez se sienten más inseguros en la calle. Hoy todos nos cuidamos de todos, es hora de como sociedad implementar nuevas acciones contra la seguridad, sólo así lograremos que los índices delictivos vayan a la baja y tengamos un ambiente de paz.
Las autoridades del la CDMX, anunciaron que frente a la festividad en la Basílica de Guadalupe, se cierra las instalaciones para evitar más contagios de Covid19, pero el llamado será un poco asistido por los fieles ya que la fe mueve montañas y para quienes todos los años realizan las peregrinaciones, ahora buscarán la manera de llegar a completar su manda, de tal forma que estaremos frente a una desición que poco atenderán, sumando a qué las diócesis pocas veces le dicen a sus ferigreses que tengan cuidados en tiempos difíciles. Buena desición de las autoridades, esperemos la atención de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.