• También recibió más de 7 mil quejas

    Hasta el 6 de octubre del año en curso, se presentaron 7 mil 716 quejas por omisiones y actuaciones de servidores públicos.
    Hasta el 6 de octubre del año en curso, se presentaron 7 mil 716 quejas por omisiones y actuaciones de servidores públicos.

 Toluca, México, 9 de octubre de 2014.- En los tres primeros trimestres del año, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México otorgó 16 mil 500 asesorías, a través de sus Visitadurías Generales y Adjuntas distribuidas en municipios.

La Visitaduría General con Sede en Toluca, fue la que brindó más asesorías tanto jurídicas como psicológicas, al registrar 3 mil 261; le siguió la de Ecatepec, con 3 mil 195; Tlalnepantla con 2 mil 143; Nezahualcóyotl con 2 mil 78; Chalco brindó 2 mil 27; Naucalpan, mil 636 y Atlacomulco 869.

La dirección de Programas Especiales, a través de sus áreas de Supervisión al Sistema Penitenciario, Atención a Migrantes, así como a Víctimas del Delito, atendió a mil 152 personas que solicitaron asesoría en sus diferentes modalidades; la Secretaría General del organismo también colaboró durante sus visitas a municipios. 

De acuerdo a la Unidad de Información, Planeación y Evaluación, hasta el 6 de octubre del año en curso, se presentaron 7 mil 716 quejas por omisiones y actuaciones de servidores públicos, quienes presuntamente violentaron derechos en materia de educación, salud, seguridad, entre otros, por lo que se procedió a la revisión correspondiente para verificar la situación.

La mayoría de quejas estuvieron relacionadas con el ejercicio indebido de la función pública, la detención arbitraria por parte de autoridades municipales o estatales, así como la negativa o inadecuada prestación del servicio público en materia de educación.

De esta manera, el organismo defensor se mantiene atento ante posibles violaciones de los derechos humanos en contra de los habitantes y de las personas que transiten por territorio estatal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.