Estado de MéxicoFOTOPoliciaca y Justicia

LA UNIVERSIDAD MEXIQUENSE DE SEGURIDAD, OBTIENE CERTIFICACIÓN CALEA

 

 

  • Esto avala que la UMS cumple con todos los estándares internacionales para brindar servicios a integrantes de seguridad pública del Estado de México.
  • Ante la nueva realidad social, el contacto con los auditores fue mediante una plataforma virtual.

 

A fin de dar continuidad a la certificación y acreditación de la Universidad Mexiquense de Seguridad (UMS), se llevó a cabo una revisión pública virtual por parte de la Commission on Accreditation for Law Enforcement Agencies, Inc. (CALEA, por sus siglas en inglés).

En esta audiencia, el Comité de revisión de CALEA, analizó los resultados de las evaluaciones realizadas en los días 28, 29 y 30 de septiembre de este año y determinaron a través de las respuestas emitidas en la entrevista, que la UMS, cumple con los modelos y medidas establecidas a nivel internacional alcanzando así su certificación para llevar a cabo la capacitación de los distintos cuerpos de seguridad pública municipales, estatales y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

En su intervención, Francisco Palma Romero, Director General de la UMS, explicó que, los planteles se encuentran ubicados en Nezahualcóyotl, Tlalnepantla y Almoloya de Juárez, equipados con aulas, campo de tiro y dormitorios, además de las oficinas centrales en Lerma; actualmente cuentan con la acreditación en los 12 rubros de equipamiento e infraestructura del Modelo Óptimo de la Función Policial.

Destacó que, durante la pandemia por el COVID-19, se dio continuidad, bajo la modalidad virtual, a los trabajos de formación teórica, y para cumplir con las actividades prácticas se citó de manera escalonada a los estudiantes, atendiendo en todo momento los protocolos sanitarios para evitar contagios.

Cabe señalar que, a la UMS, se le reconoció el tiempo de formación de cadetes, el cual es de 14 meses, de los cuales seis son para su formación inicial y los ocho restantes son para egresar como Técnico Superior Universitario de Investigaciones Policiales, mismas que en opinión de los revisores podría ser un área de oportunidad.

Con la acreditación se fortalecen los servicios de atención hacia las fuerzas de seguridad pública, a través del cumplimiento de estándares nacionales e internacionales, lo que permitirá alcanzar un óptimo desempeño en las actividades.

Durante la sesión virtual, participaron Héctor López Santillán, Manuel de Jesús Villa Real Romero, José Fernando Sánchez González y María de Lourdes Rosales Martínez, delegados mexicanos de CALEA, quienes después de una moción otorgaron la acreditación a la Universidad Mexiquense de Seguridad.

Con estas acciones se refrenda el compromiso de profesionalizar, capacitar y dotar de herramientas técnicas a elementos de la SS, SPM y FGJEM, para alcanzar una mejora en su formación y sea el reflejo de su servicio en la protección de la ciudadanía mexiquense.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos, 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias, trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales, Facebook @SS.Edomex y Twitter @SS_Edomex.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.