ColumnaFOTO

Maullidos Urbanos / Senadores contagiados

 

Gato de Barrio

gatodebarrio@yahoo.com.mx

Como resultado de la urgencia de acatar las instrucciones presidenciales a como diera lugar, los senadores de Morena tuvieron que sesionar en su antigua sede, en el llamado Palacio de Xicoténcatl, para imponer la eliminación de los 109 fideicomisos y fondos públicos; sin embargo también por la falta de precaución sanitaria, varios legisladores se contagiaron de coronavirus.

Lamentablemente no solo se contagiaron cuatro senadores, ya que uno de ellos falleció: Joel Molina, representante de Tlaxcala y suplente de José Antonio Álvarez Lima –quien solicitó licencia para asumir la dirección del Canal 11–. Tampoco debe omitirse que han sido afectados un total de 160 empleados y funcionarios administrativos.

Antes los senadores Índira Rosales, Juan Antonio Martín del Campo, Alejandro Armenta, Rubén Rocha, Miguel Ángel Navarro, Nestora Salgado, Jorge Carlos Ramírez, Guadalupe Saldaña y Miguel Ángel Osorio también habían resultado positivos a covid-19.

El deceso de Molina –fundador de Morena, operador político de López Obrador y aspirante a la candidatura al gobierno de Tlaxcala–, genera problemas tal como lo reconoció Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política, quien admitió que sólo hay dos caminos: que regrese el titular, Álvarez Lima, o se quede vacío el escaño, lo cual puede afectar a las iniciativas promovidas por la fracción legislativa mayoritaria.

Sin demeritar la importancia de los legisladores contagiados, lo aquí descrito es simplemente el reflejo de lo sucedido a nivel nacional, donde las personas ya no otorgan la debida importancia a la pandemia, por lo cual prefieren hacer su vida “normal”, sin temor a contagiarse, Por ello, el estado de Chihuahua ya regresó al color rojo, y corren el riesgo de seguir Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas entre otras entidades.

También se ha metido reversa en otras acciones, consideradas como presuntos avances, como era la reapertura de los estadios de futbol de Puebla y Aguascalientes, con el propósito de evitar nuevos contagios masivos.

Es necesario que las personas tomen conciencia del riesgo de reanudar sus actividades sociales, Recuérdese la boda de un actor en Mexicali, Baja California, realizada sin medidas sanitarias, donde de los 300 invitados al menos cien de ellos fueron contagiados.

Allá usted si ignora las recomendaciones, porque casi seguramente pasará a formar parte de la cifras negativas generadas por la pandemia, donde el renglón de contagiados se acerca al millón de personas, o de fallecidos que están por sumar casi cien mil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.