CulturaFOTOInformación general

EN QUIMERA IMPRESIONAN LAS BANDAS DE ROCK JARANA BEAT Y RAMDEL

 

  • Sublime participación de España y Estados Unidos; este martes, atractivo programa en la jornada número 11 del Festival.

 

Metepec, México; 19 de octubre de 2020. En la trigésima edición del Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera 2020, la participación local ha sido de amplio reconocimiento y la misma expresión del público ha sido para los grupos internacionales, los más recientes por su intervención fueron Jarana Beat y Ramdel, provenientes de Estados Unidos y España, respectivamente.

El Festival organizado por el ayuntamiento que preside la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez, conformó un programa con intervención de artistas consagrados y también abriendo foros para las nuevas propuestas.

La presentación de la agrupación Jarana Beat, que este año estrenó su sencillo doble El Wall, destacó por su singular propuesta musical que mezcla el hip-hop con la salsa, múltiple y enriquecedor intercambio cultural a través de las notas que acompañan letras originales, ritmo digno de ser escuchado para disfrutar una y otra vez en la red social que transmite el Festival Quimera.

De acuerdo con Sinuhé Padilla, líder de Jarana Beat, señaló que el sencillo El Wall, es doble por la razón de querer expresar diferentes visiones; una de ellas, es sobre las culturas autóctonas nativas de la región fronteriza “y que en realidad comparten mucho las culturas indígenas, esa contemplación a nuestra madre tierra sin muros, como dicen por ahí los Tigres del Norte: No cruzaron la frontera, si no que la frontera los cruzo”.

Por otro lado, la presentación de la agrupación española Ramdel, proyecto del músico de Córdoba, Ramón Delgado, dejó muestra de su talento, con temas influenciados por bandas como los propios Beatles, U2, Oasis y Volbeat o Crobot.
La calidad de Ramdel y el gusto por la banda estuvo garantizada desde la presentación del programa, no sólo por sus seguidores, también por quienes buscan conocer nuevas propuestas de gran calidad.

 

Quimera sigue sorprendiendo y la jornada 11 del Festival, tendrá una amplia variedad de presentaciones, desde el rock del grupo Holograma, hasta la presentación del talentoso Pedro Sandoval y desde el Festival Cervantino llega la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila de Zaragoza, así como la clase magistral de “Los paradigmas en la era post COVID” del español, Lorenzo Sánz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.