LIBERAN CASETA DE PEAJE EN TEPOTZOTLÁN, EN LA AUTOPISTA MÉXICO-QUERÉTARO, Y TRAMO DE LA CARRETERA FEDERAL TOLUCA-MÉXICO

 

  • Participan autoridades de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, en la plaza de cobro.
  • Acuerdan autoridades estatales y federales con vecinos de Ocoyoacac mesa de trabajo para conciliar.

 

Tepotzotlán, Estado de México, 15 de octubre de 2020. Luego de que la caseta de peaje de Tepotzotlán, en la Autopista México-Querétaro, fuera tomada por un grupo cercano a 150 personas, que se identificaron como Resistencia Civil Pacífica, esta plaza de cobro fue liberada, informó el Gobierno del Estado de México.

En este acto participaron autoridades de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, dado que dicha organización exigía la liberación de personas detenidas el pasado lunes en esa misma caseta, tras un enfrentamiento con elementos de la Guardia Nacional para recuperar esta plaza de cobro.

El tramo liberado.

Por otro parte, funcionarios de la Dirección General de Gobierno Región Lerma, de la Secretaría General de Gobierno del Estado de México, y de las Secretarías federales de Gobernación y Comunicaciones y Transportes, acordaron con vecinos de Ocoyoacac, mesa de trabajo el próximo 22 de octubre a las 12:00 horas, en las oficinas de la Segob, conjunto Bucareli.

Lo anterior debido a que habitantes de las comunidades de Santa María La Asunción, Tepexoyuca, y San Jerónimo Acazulco, mantenían bloqueada la carretera federal Toluca-México, a la altura del Km 35.5, con dirección a la Ciudad de México, para exigir una indemnización por el daño a sus terrenos, debido a las obras de construcción del Tren Interurbano México-Toluca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.