RECONOCE EDOMÉX PROFESIONALISMO ANTE COVID-19 DE LAS Y LOS PARAMÉDICOS DEL SUEM EN SU 44 ANIVERSARIO

 

  • Garantiza gobierno estatal servicio a las emergencias médicas de la población en general.
  • Están calificados en atención a urgencias para minimizar posibles lesiones o discapacidad.

 

 Toluca, Estado de México, 11 de octubre de 2020. En el marco del 44 aniversario del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Salud, reconoce el profesionalismo liderazgo y entrega de las y los paramédicos de este organismo que durante la pandemia de COVID-19 han realizado más de mil traslados inter y prehospitalarios de pacientes con dicha enfermedad.

Como lo ha encargado el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, la atención a las emergencias médicas de la población mexiquense están garantizadas con el apoyo de 170 elementos, 72 ambulancias, tres bases estratégicas y equipos especializados en rescate acuático, vertical, alta montaña y vehicular con equipamiento avanzado y tecnologías para realizar sus tareas.

En el marco de esta celebración, el Secretario de Salud Gabriel O´Shea Cuevas, detalla que la experiencia de las y los paramédicos permitió anticipar en esta contingencia la implementación de ambulancias y protocolos de atención en traslados de pacientes infectocontagiosos, mismos que se fortalecen con capacitación en normas internacionales en favor de pacientes graves por COVID-19.

El funcionario añade que los trabajadores de salud en esta corporación son Técnicos en Urgencia Medicas calificados para la atención en emergencias y desastres naturales, lo que permite minimizar posibles lesiones o discapacidad al cumplir con servicios inmediatos y traslados a pacientes que han sufrido complicaciones por enfermedades o percances.

Adicionalmente el SUEM ha apoyado en la implementación del Centro de Atención Psicológica COVID-19, el cual dispone todos los días de nueve profesionales en la materia, mismos que han brindado 820 asesorías, consultas y referencias para cuidar la salud mental.

También participa en el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), ubicada en el Centros de Control, Comando, Cómputo, Comunicación y Calidad (C5) de Toluca, para recibir e identificar y clasificar las llamadas al 911.

Permanentemente los llamados de emergencia a estos rescatistas son atendidos a través del número 911, y a los números (722) 272 0122 y 272 01 25.

Por otra parte, hasta anoche, la entidad sumaba 51 mil 989 altas sanitarias de mexiquenses que sufrieron COVID-19 y acumula 85 mil 424 casos positivos confirmados por laboratorio, 112 mil 094 negativos, 19 mil 839 sospechosos y 12 mil 149 fallecimientos.

Con base en el último reporte de la Secretaría de Salud estatal, a cargo del Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, se encuentran en resguardo domiciliario 18 mil 107 personas y son atendidos mil 568 pacientes en hospitales de la entidad y otros mil 611 en distintas entidades de la república.

Las mujeres del Sisistema de Urgencias tanbvién han demostrado estar a lqa altura de las necesidades de los mexiquenses.

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, a través del Secretario de Salud, reitera el agradecimiento a nombre de la población que ha recibido atención prehospitalaria, a las y los paramédicos del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), los cuales, han auxiliado en 668 traslados interhospitalarios y 341 urgencias de pacientes sospechosos o positivos de COVID-19.

De acuerdo con informes del SUEM se detalla que en julio se presentó el máximo número de traslados de urgencias con 75 servicios y durante septiembre se contabilizaron 42 atenciones, que se traduce en una disminución de 44 por ciento y confirma el descenso de contagios de la infección por el virus SARS-CoV-2 en la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.