Ya registra 27 mil visitas, y esta a disposición en computadora y en celulares

OFRECE EDOMÉX INFORMACIÓN CIENTÍFICA SOBRE COVID EN BIBLIOTECA VIRTUAL

  • Cuenta con 623 artículos y suma más de 430 descargas de archivos.
  • Permiten revistas científicas el libre acceso a los artículos científicos incluidos en este repositorio, sin fines de lucro.

 

Toluca, Estado de México, 1 de septiembre de 2020. El Gobierno del Estado de México impulsa la divulgación de artículos científicos referentes a la epidemiologia, diagnóstico, atención y posibles tratamientos al COVID-19, los cuales se encuentran disponibles de forma gratuita en la Biblioteca Virtual de la Secretaria de Salud, que a la fecha acumula casi 27 mil visitas.

A esta compilación de documentos se accede a través de la liga http://ddsisem.edomex.gob.mx/bvirtual/login.php, cuenta con 623 artículos y suma más de 430 descargas de archivos del virus SARS-CoV-2.

Para ubicar la información científica relacionada con COVID-19, es necesario ubicarse en la sección de “documentos de interés” en el menú de la Biblioteca y colocar en el buscador las palabras clave: COVID, COVID-19 más el tema de interés, como diagnóstico, epidemiología, coronavirus, vacuna.

La selección de artículos es parte de las redes de información digital que el gobierno de Alfredo Del Mazo Maza ha dispuesto para toda la población, en especial al personal de salud, investigadores y divulgadores de ciencia, estudiantes en medicina y periodistas especializados.

El Secretario de Salud, Gabriel O´Shea Cuevas, refiere que el sitio digital de la Biblioteca se actualiza constantemente y también permite obtener información fidedigna relacionada con la trasmisión y sintomatología del COVID-19.

Para difusión de esta información clínica y académica, las revistas científicas han permitido el libre acceso a los artículos científicos incluidos en este repositorio, sin fines de lucro.

También en teléfono celular se puede consultar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.