Estado de MéxicoFOTOSalud

REPORTA LA SECRETARÍA DE SALUD EDOMÉX 39 MIL 589 CASOS NEGATIVOS A COVID-19

 

  • Pide enfocar la atención preventiva en adultos mayores, personas con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas, quienes deben permanecer en casa.
  • Hacen un llamado a la población, ante el reinicio de actividades de algunos giros comerciales, a mantener las medidas de higiene y prevención para evitar que se incremente el número de contagios

 

Toluca, Estado de México, 7 de julio de 2020. Tras haber superado al COVID-19, 20 mil 496 mexiquenses han recibido su alta sanitaria y se encuentran en su domicilio para concluir su recuperación, informó  la Secretaría de Salud del Estado de México,  la cual reporta que a la fecha se contabilizan 39 mil 108 casos positivos.

 La dependencia, que encabeza el Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, precisa que al corte de las 20:00 horas, 9 mil 427 personas están en aislamiento domiciliario y vigilancia epidemiológica, mil 501 se encuentran hospitalizados en la entidad y mil 491 en nosocomios de otros estados.

 En tanto, 4 mil 894 han fallecido en diversos municipios y mil 299 fuera de la frontera estatal; mientras que 14 mil 073 son casos sospechosos en espera del resultado de la prueba y 39 mil 589 han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2.

 Con base en lo anterior y ante el reinicio de actividades de algunos giros comerciales, se hace el llamado a la población en general a mantener las medidas de higiene y prevención para evitar que se incremente el número de contagios y no saturar los hospitales asignados para la atención a este padecimiento, pues la entidad sigue en semáforo rojo.

 En primera instancia se sugiere que continúe la protección a los grupos vulnerables como adultos mayores, personas con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas, quienes deben permanecer en casa.

 Para quienes deben acudir a trabajar, se recomienda el uso de cubrebocas como una de las medidas más importantes para prevenir el contagio, el lavado frecuente de manos con agua y jabón por espacio de 20 segundos o el uso de gel antibacterial, así como la sanitización de su área laboral.

 De igual manera, es importante respetar la sana distancia, si se estornuda o tose, taparse la boca con un pañuelo desechable o con la parte interna del codo, no escupir en la vía pública, no saludar de mano, beso o abrazo y si se utiliza el transporte público, al detenerse de barandales o utilizar elevadores, usar la mano no dominante para evitar tocarse la cara, especialmente ojos, nariz y boca.

 Finalmente, la Secretaría de Salud señala que se mantiene activa la línea de atención en el número 800-900-3200 para que la población en general pueda contar con información  sobre la pandemia, reciba orientación en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias o apoyo psicológico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.