ColumnaFOTO

MÉXICO, DOS AÑOS EN SOCIALISMO

 

Por. Abiud Hernández Leyva

  • T-MEC para México
  • AMLO y sus ideas
  • Más contagios de Covid19

La entrada en vigor del T-MEC, para nuestro país ofrece una amplia gama de oportunidades para que México pueda conquistar nuevos mercados, sin embargo ante la crisis que se estacionara en el país a consecuencia de la pandemia. Tendremos que reforzar el mercado interno para mantener una fortaleza en nuestra economía, sabemos que no habrá apoyos de gobierno federal para las empresas lo que las deja en el limbo de la banca rota. Es por eso que los empresarios tendrán que buscar la forma de cómo mantenerse en el mercado con bolsas sanas o que les sean redituables para afrontar el costo de su producción y a la vez saldrá a la luz la creatividad de los trabajadores para poder mantenerse en sus lugares laborales o de plano comenzar otras nuevas experiencias profesionales. México necesita del mundo entero para poder comercializar los productos, pero en este gobierno se ha alejado de todos para avanzar con sus propios recursos que hasta ahora no caminado de la forma en que tendría que ser. La incertidumbre será cada vez más letal, las dificultades para que las empresas puedan invertir en México, serán de bajo costo, habrá quien aproveche la oportunidad, pero también quien no decida venir a instalar empresas. Hoy más que nunca tenemos como ciudadanos salvar a nuestro país, no contamos con el respaldo del gobierno y como siempre lo hemos hechos saldremos adelante para dejar en claro que gracias a nuestro trabajo en equipo podremos poner de pie a nuestra economía.
Se cumplen dos años del gobierno del presidente AMLO. Una celebración con sonrisa lista pero con ojos tapados por una cinta negra a consecuencia del Covid-19 y la violencia que se vive en todo el territorio nacional. Todos los que tienen la ideología del movimiento de Morena, celebran con jubilo. Paciencia señores, tenemos que ser realistas y enfocarnos en esta pandemia que cada día será más difícil de afrontar, el tema de salud es prioritario ahora, lo político pasa a segundo a plano, necesitamos ser sensibles ante el dolor de las familias que están sufriendo por sus decesos. El poder ya está en las decisiones de AMLO, ahora se necesitan decisiones firmes pero acertadas, estas mismas no han repercutido en el país, ejemplo claro el trato prioritario a narcotraficantes y hago memoria del caso de Culiacán y de la poca afluencia del turismo a nuestro país. Hoy no es tiempo de restar ni de celebrar, es tiempo de sumar con decisiones que no tengan como móvil el rencor y la venganza.
Esta semana comenzó a regresar la gente a sus actividades para la reactivación de la economía, solo que los gobiernos no supieron ponerse de acuerdo ya que en CDMX y Edomex donde la realidad es semaforo rojo, resulta que una ciudad maneja el color naranja y en la frontera se encuentra en rojo, es decir, los ciudadanos están propensos a infectarse, pasar unos días en hospital, con dos opciones vivir o morir. La falta de solvencia económica está impulsando a que se salga de casa para poder sobrevivir y llevar el sustento, pero con la vida no se juega y los gobiernos están tomando decisiones que los han sobrepasado que al final en los números de mortandad solo se lavaran las manos. Tenemos que ser responsables, pero también necesitamos exigir a los gobiernos proyectos, programas que incentiven y salven a las empresas para poder mantener una economía sana en el país. No a costa de más dolor en la población. Así que trabajemos en equipo y a salir adelante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.