ColumnaFOTO

Maullidos Urbanos / Nuevas formas de promoción personal

Gato de Barrio

gatodebarrio@yahoo.com.mx

Anteriormente las personas buscaban tener un autógrafo de sus artistas, escritores, deportistas o hasta políticos famosos. Muchas se dedicaban a coleccionarlos y creaban álbumes para presumirlos con familiares y amigos. Algunos otros, más interesados en el negocio, se dedicaban a buscar las firmas para después venderlas o subastarlas.

En ocasiones, durante conferencias, reuniones o eventos masivos temáticos se invitan a personalidades para que asistan y los más demandados por sus seguidores aceptan firmar autógrafos a cambio de cierta cantidad de dinero que, por supuesto, va directo a sus bolsillos, lo que sin duda desanima a muchas personas.

Ahora, gracias al internet y a la plataforma denominada “Hola mi fan”, ya puedes recibir un mensaje, chiste, reconocimiento o felicitación mediante un video de quince segundos de alguien considerado como celebridad; por supuesto tiene un costo y mientras más famosa o demandada sea a quien le soliciten el mensaje, pues resultará mucho más caro.

Según la página oficial primero se elige a la celebridad entre varias categorías, que van desde actores, cantantes, figuras públicas, luchadores, conductores, doblaje, hasta influencers y quienes deseen cooperar contra el Covid-19, escogiendo ya sea por subcategoría, género y/o precio o, también, buscándolo directamente una barra donde aparecen sus fotos.

Después se define para quién será el mensaje, si será personal o para alguien más, mediante saludo, felicitación, consejo o chiste; se precisa que entre más detalles se ofrezcan significativo resultará el video. En este punto habrá una retención de la autorización para el pago y si la celebridad acepta, entonces se recibirá un correo con el link que podrá ser descargado y compartirlo en redes sociales. Aquí es se realizará el cargo correspondiente.

Sin embargo al entrar a la lista gran parte de quienes aparecen resultan estar out of stock, es decir no disponibles. Inicialmente figuraba el actor y comediante Eugenio Derbez, por quien pedían entre dos mil 500 pesos y tres mil pesos, pero desapareció de la lista.

Entre los activos están por 500 pesos Edgar Vivar –el señor Barriga en El Chavo del Ocho‑; por 200 pesos Elsy Reyes, actriz y sexóloga, y Oswaldo Zárate, actor y conductor; por 100 pesos Ignacio Riva Palacio, actor y conductor; Mario Filio, comediante, actor y doblaje; Alex Hernández, tik toker y futbolista; Dadá 88, you tuber e influencer; pero la oferta: de cien baja a diez pesos el actor Beto Reyes. Se aclara que existe la opción para solicitar celebridades.

A ver cuántos se animan para considerar si este servicio tendrá futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.