Uncategorized

PROCESAN A TRES PRESUNTOS HOMICIDAS DE DELEGADO DE ZUMPAHUACÁN

Toluca, Méx.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) consiguió someter a  proceso a Apolinar, Esteban y Enriqueta, de apellidos Vásquez Trujillo, quienes están señalados como los probables responsables de un hecho violento registrado en la localidad de San Mateo Despoblado, municipio de Zumpahuacán, donde resultó muerto Eduardo Rubí López, delegado de la comunidad, y su hijo.

Tres presuntos homicidas sujetos a proceso por pruebas aportadas por la PGJEM
Tres presuntos homicidas sujetos a proceso por pruebas aportadas por la PGJEM

Las pruebas aportadas por el Representante Social fueron tomadas en cuenta por la Autoridad Judicial con sede en Tenancingo, quien abrió el proceso a los tres presuntos homicidas y fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación.

Los hechos que se les imputan ocurrieron el pasado 22 de marzo, en la localidad de San Mateo Despoblado, en donde Eduardo Rubí López, quien era el delegado, organizó una asamblea para tratar asuntos relacionados con mejoras para la comunidad.

De acuerdo con indagatorias realizadas por esta Institución, se sabe que durante la reunión, los tres hermanos Vásquez Trujillo estuvieron en desacuerdo, por lo que sacaron armas de fuego que llevaban consigo y amenazaron a los pobladores.

Las investigaciones revelan que Apolinar Vásquez Trujillo accionó su arma de fuego en contra de los hoy occisos, mientras que sus hermanos amagaban a los asistentes y facilitaron su huida.

Cabe mencionar que tanto Esteban como Enriqueta, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Policía Municipal de Zumpahuacán, cuando pretendían huir del lugar de los hechos después de cometer el ilícito; posteriormente fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

En tanto que Apolinar fue asegurado por Agentes de la Policía Ministerial en el municipio de Tonatico, este individuo ofreció dinero en efectivo a los elementos policiacos cambio de que dejaran en libertad a sus familiares, por lo que también se le relacionó con el delito de cohecho.

Los probables responsables fueron ingresados al Centro de Prevención y Readaptación Social de Tenancingo, en donde un Juez los vinculó a proceso por este delito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.