Estado de MéxicoFOTOSalud

Emite Salud recomendaciones para proteger a personas con discapacidad ante COVID-19  

 

  • Es importante desinfectar continuamente las superficies y objetos que más se usan como bastón blanco, sillas de ruedas, muletas, lentes, andaderas, tableros y prótesis.
  • Aconseja a los familiares de personas con alguna afectación auditiva, compartir videos de medidas preventivas interpretados en lenguaje de señas y si padecen discapacidad visual, evitar aislamiento constante.

 

Toluca, Estado de México, 08 de junio de 2020. Para atender el llamado del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, de proteger a la población en general ante la emergencia por COVID-19, la Secretaría de Salud de la entidad emite recomendaciones para proteger a las personas con discapacidad, a sus familiares y personas que les asisten.

 La dependencia informa que se deben mantener las medidas preventivas de sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón, no tocar ojos, nariz y boca, además de aplicar la etiqueta respiratoria.

 Señala que es importante desinfectar continuamente las superficies y objetos que más se usan como bastón blanco, sillas de ruedas, muletas, lentes, andaderas, tableros, prótesis, teléfonos, tabletas y limpiar a los animales de servicio o perro guía.

 Al respecto, el Secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, detalló que las personas con discapacidad forman parte de los grupos con mayor riesgo de complicaciones por el COVID-19, por lo que se debe reforzar la higiene y aseo en casa.

 Refirió que estas medidas son con base en la Guía para la protección de la salud de las personas con discapacidad en el contexto de COVID-19 y en caso de que sientan tristeza, enojo, ansiedad o preocupación, está a disposición la línea 800-900-3200 para recibir apoyo psicológico.

 También se aconseja a los familiares de personas con afectación auditiva, compartir videos de medidas preventivas interpretados en lengua de señas y si padecen discapacidad visual, evitar aislamiento constante y procurar comunicación con el exterior con el uso de tecnologías.

 Es importante contar con un plan en caso de enfermedad, contactar al médico o autoridades que asisten al paciente, fomentar el contacto virtual con las redes de apoyo para coordinar una buena atención, aquellas personas con condición autista, explicar en actitud de calma y tranquilidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.