FOTOPoliciaca y Justicia

DETIENEN A DOS SUJETOS POR EL PROBABLE DELITO DE ROBO CON VIOLENCIA A TRANSEÚNTE

 

Policías de la Secretaría de Seguridad (SS) que realizaban recorridos de seguridad, en coordinación con elementos municipales, detuvieron a dos sujetos por el probable delito de robo con violencia a transeúnte.

Los efectivos estatales que efectuaban trabajos para inhibir actos delictivos sobre la calle Miguel Hidalgo, de la comunidad de Zacango, atendieron el llamado de auxilio de un hombre que denunció que dos personas lo amenazaron con un cuchillo y lo despojaron de 10 mil pesos.

 Con la descripción de los sospechosos y con el señalamiento de la dirección de huida, los efectivos estatales implementaron un operativo de búsqueda y localización, ubicando a los hombres más adelante, por lo que se les marcó el alto y se solicitó hacer una revisión física a sus personas.

 Acorde al protocolo policíaco, realizaron la búsqueda entre sus ropas encontrando un cuchillo con empuñadura de plástico color rosa y hoja metálica con filo en uno de sus lados con terminación en punta, de aproximadamente 16 centímetros de largo, con el que presuntamente amenazaron a la víctima y la cantidad de 20 billetes de 500 pesos cada uno.

 Los posibles implicados en el robo, dijeron llamarse Guillermo Mariano “N” y Diego “N” de 27 y 31 años de edad, respectivamente, quienes fueron reconocidos por el agredido.

 Después de informarles los derechos que la ley les otorga, los detenidos junto con el arma blanca, el dinero y la víctima fueron presentados ante la agencia del Ministerio Público de Tenancingo,a fin de iniciar la carpeta de investigación que permita definir su situación jurídica.

 La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @ SS_Edomex

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.