EducaciónFOTO

Estudiantes de Odontología de UAEM continúan en línea su formación académica

  

  • Las clases teóricas, así como aquellas prácticas que permiten la asesoría virtual, se llevan a cabo de esta manera.

 

Toluca, México, 09 de mayo de 2020. Con el objetivo de dar continuidad a los planes de estudio, los estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma del Estado de México mantienen sus actividades académicas de manera virtual, sostuvo la directora de este espacio universitario, Edith Lara Carrillo.

“Afortunadamente la tecnología nos permite tener una interacción a distancia. Las clases teóricas, así como aquellas prácticas que permiten la asesoría virtual, se llevan a cabo de esta manera”, resaltó la universitaria.

            Por otra parte, refirió que los servicios que ofrece la Facultad al público en general para la atención y cuidado bucal serán reactivados una vez que concluya la contingencia sanitaria por la COVID-19.

Explicó que los servicios fueron cerrados a la par de las instalaciones de la UAEM, con el objetivo de procurar la salud de estudiantes y pacientes, al reducir el riesgo de contagio del SARS-CoV-2.

Sin embargo, indicó, en algunos casos, principalmente de urgencia, los pacientes pueden tener comunicación a distancia con los estudiantes que ofrecen los servicios odontológicos en su carácter de practicantes.

Somos los profesionales de la salud, expresó, con más alto riesgo de contagio, dada la exposición que tenemos a fluidos como la saliva, así que tomamos la decisión de suspender nuestros servicios, ya que la mayoría de quienes laboran en las clínicas de la Facultad son alumnos.

“Una vez dispuestas la contingencia y la suspensión de actividades académicas, los pacientes que requerían de atención urgente tuvieron 48 horas para ser atendidos y se les realizó una curación temporal”, concluyó Edith Lara Carrillo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.