Refuerzan red hospitalaria de la Secretaría de Salud Edoméx y se fortalecen los servicios a los habitantes

ENTREGA SALUD EQUIPO DE PROTECCIÓN A PERSONAL DE HOSPITALES MUNICIPALES DEL ISEM

 

  • Reitera el agradecimiento a su personal por las tareas desempeñadas y el compromiso profesional durante esta Emergencia Sanitaria.

Toluca, Estado de México, 5 de abril de 2020. Con la finalidad de proteger la seguridad de los trabajadores adscritos a hospitales municipales y para brindar servicios médicos en óptimas condiciones, la Secretaria de Salud del Estado de México mantiene la entrega de equipo de protección personal e insumos para la atención de COVID-19.

A nombre del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, el Secretario, Gabriel O`Shea Cuevas y directores de 16 nosocomios del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), realizaron la dotación de estos materiales, toda vez que el llamado es a reforzar la red hospitalaria de esta dependencia.

Con la dotación de estos insumos en hospitales municipales de la entidad también se fortalece la atención médica y la capacidad de respuesta por parte de los trabajadores de salud.

Al respecto el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas señaló que entre los materiales entregados se encuentran cubrebocas, batas, cofias, guantes, gel antibacterial, googles y mascarillas N95, las cuales recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Informó que los hospitales municipales beneficiados son el de Atizapán de Zaragoza, Coatepec Harinas, El Oro, Huehuetoca, Santa Cruz Atizapán, San José del Rincón, Otzolotepec, Temoaya, Tultitlán, Villa del Carbón, Villa Nicolás Romero, Xalatlaco, Xonacatlán y Zacualpan.

Adicionalmente, el Hospital para Enfermos Crónicos de Ixtapaluca, el Hospital Psiquiátrico “Granjas La Salud” de Zoquiapan y las 19 jurisdicciones sanitarias del ISEM.

A nombre de los mexiquense se reiteró el agradecimiento por las tareas desempeñadas y el compromiso profesional durante esta Emergencia Sanitaria a causa de la pandemia por el virus SARS-CoV-2 que causa el COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.