CulturaEducaciónFOTO

IMPERDIBLE «MÉXICO EN UNA IMAGEN», EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA EN EL MULF DE LA UAEM

  

  • La muestra, que estará abierta al público hasta el mes de marzo, está conformada por 50 fotografías derivadas del certamen nacional Lo hecho en México.

 

Toluca, México, 16 de febrero de 2020. Por noveno año consecutivo, el Museo Universitario «Leopoldo Flores” (MULF) de la Universidad Autónoma del Estado de México alberga la exposición fotográfica México en una Imagen, que tiene como propósito fortalecer la identidad nacional y promover diversos destinos del país.

Durante la ceremonia de inauguración de la muestra, la directora del recinto museístico, Gabriela Morales San Juan, refirió que en esta edición de Lo hecho en México, certamen nacional que da origen a la exposición, participaron más de nueve mil 600 imágenes capturadas en toda la República Mexicana. 

La muestra, manifestó, que estará abierta al público hasta el mes de marzo, está conformada por 50 fotografías; además, detalló, tres imágenes fueron realizadas por personas con síndrome de Down.

Ante el titular de la Dirección de Museos Universitarios, Jorge Guadarrama López, indicó que cada año se concentran imágenes de paisajes, gente, lugares, tradiciones y naturaleza, con una perspectiva diferente sobre México. 

El director de Lo hecho en México, Guillermo Rodríguez Sánchez, destacó que “el concurso nos permite recorrer nuestro país y conocer sitios que no teníamos idea que existieran. Es una motivación para recorrer paisajes y conocer a la gente que vive en comunidades alejadas de la nuestra”.

Abundó que a la par de la exposición, el MULF será sede de talleres fotográficos especializados, cuyos asistentes aprenderán detalles de realización audiovisual y fotografía de producto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.