CulturaFOTO

COMPARTEN POETAS MEXIQUENSES TARDE DE LECTURA EN LIBRERÍA “CASTÁLIDA”

 

  • Participan más de 30 escritores mexiquenses en esta jornada poética.
  • Obsequian libros a quienes asisten a este evento.

 

Toluca, Estado de México, 15 de febrero de 2020. En un ambiente de camaradería se llevó a cabo una jornada poética en la que participaron más de 30 escritores mexiquenses, quienes en la Librería “Castálida”, del Museo Galería de Arte Mexiquense Torres Bicentenario, compartieron lecturas de sus obras.

En este encuentro, poetas, lectores y fanáticos de la poesía que se dieron cita en este recinto, coincidieron en que el amor, si bien es un asunto personal, nada lo refleja con más intensidad que la poesía.

Este encuentro estuvo encabezado por René Santín Villavicencio, Secretario Ejecutivo del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE), quien dio la bienvenida a la nueva Librería “Castálida”, en homenaje a la “Inundación Cástalida”, de Sor Juana Inés de la Cruz, un espacio para el encuentro entre el libro y sus lectores.

Al respecto, comentó que la flor y el canto, dos conceptos en lo que se esmeraban los antiguos mexicanos, son también motivo para celebrar la pasión amorosa, la amistad y la vida.

A nombre del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, y de la Secretaria de Cultura, Marcela González Salas, Santín Villavicencio entregó reconocimientos y agradeció a los escritores su participación, así como la del público que se dio cita en este espacio lleno de letras, lecturas y convivencia.

En esta tarde de lectura participaron Benjamín Araujo, Enrique Villada, Flor Cecilia Reyes, Porfirio Hernández, Oliverio Arreola, Jorge Contreras, Jorge Arzate Salgado, Dionisio Munguía, Luis Antonio García Reyes, Cecilia Juárez y Félix Cardoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.