FOTOPoliciaca y Justicia

DETIENE LA POLICÍA MEXIQUENSE A CONDUCTOR DE VEHÍCULO UTILIZADO EN ROBO A TRANSEÚNTE

 

Toluca, México, 15 de febrero de 2020.- Como resultado de la Estrategia Integral implementada por la policía del Edoméx, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) localizaron un vehículo aparentemente utilizado en el delito de robo a transeúnte; en la acción, se capturó al conductor.

De acuerdo con el reporte, en el municipio de Zinacantepec se registró el robo en agravio de un transeúnte; según la denuncia para darse a la fuga los probables responsables utilizaron un automotor marca Nissan, tipo Tsuru II.

Con dicha información se llevó a cabo la consigna operativa, que permitió a personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), visualizar a través de las cámaras de video vigilancia instaladas en territorio estatal, el paso de la unidad previamente referida sobre la carretera Toluca-Altamirano en la capital mexiquense.

De forma inmediata, vía radio se alertó a Policías Estatales en campo, a fin de indicar la ruta en tiempo real del objetivo; finalmente, dieron alcance al automóvil en la avenida Profesora Ma. Del Refugio Alejandro Tarrello, en su intersección con Alpinismo y San Antonio en la delegación de Cacalomacán.

A través de comandos verbales, marcaron el alto al conductor identificado como Alfredo “N” de 33 años de edad quien, tras ser inspeccionado preventivamente, se corroboró con el Centro de Mando que cuenta con antecedentes penales por el delito de homicidio calificado en marzo de 2013.

Por este motivo, el sujeto fue aprehendido y trasladado junto con el vehículo, a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se inició la carpeta de investigación para definir su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @ SS_Edomex #Chofer homicida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.