Sistema de Correspondencia Institucional de UAEM es reconocido a nivel nacional

  

  • La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior reconoció a esta casa de estudios con el Premio de Innovación Tecnológica, por la puesta en marcha y resultados del Sistema en los ámbitos económico, administrativo y ambiental.

 

Toluca, México, 14 de febrero de 2020. Resultado de sus innovadoras características tecnológicas y pertinencia administrativa, el Sistema de Correspondencia Institucional (SICOINS) de la Universidad Autónoma del Estado de México es reconocido a nivel nacional y diversas instituciones de educación superior buscan replicarlo, afirmó el director de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la UAEM, Marco Antonio Ramos Corchado.

El universitario explicó que a finales de 2019, la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) reconoció a la UAEM con el Premio de Innovación Tecnológica, por la puesta en marcha y resultados del Sistema en los ámbitos económico, administrativo y ambiental.

Además, indicó, las universidades de Guadalajara y Autónoma de Nuevo León se interesaron en conocer SICOINS a detalle, con la finalidad de replicarlo.

Sostuvo que este innovador desarrollo es un sistema de correspondencia interno que, además de generar el ahorro de los seis millones de pesos mensuales que implicaba el uso de correo tradicional, así como tener múltiples beneficios en materia ambiental, al reducir al mínimo el consumo de hojas, tintas y cartuchos, permite dar un seguimiento puntual y detallado de las peticiones que se realizan en los diferentes espacios administrativos y académicos.

Marco Antonio Ramos Corchado manifestó que la actual versión de SICOINS, la 2.1, cuenta con dos mil usuarios y abarca 166 espacios centrales, enviando un promedio de 80 mil comunicados y para el presente año el reto consiste en que la totalidad de la comunicación universitaria interna se realice bajo este desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.