Nota InformativaUncategorized

SER PROCURADORES SOCIALES PARA RESOLVER PROBLEMAS DE LA GENTE, PIDIÓ ARTURO OSORNIO A SUS COLABORADORES

  • Efectuó una gira de trabajo por Tonanitla el Secretario de Desarrollo Social del Estado de México
  • Hace 106 años ya era municipio
Ser Procuradores Sociales, que armonicen esfuerzos para resolver problemas de la gente, pidió  Arturo Osornio a sus colaboradores.
Ser Procuradores Sociales, que armonicen esfuerzos para resolver problemas de la gente, pidió Arturo Osornio a sus colaboradores.

 Tonanitla, México.- Ser procuradores sociales, pidió el secretario de Desarrollo Social, Arturo Osornio Sánchez a sus colaboradores, a fin de resolver los problemas y carencias que aquejan a la gente,  “porque las obras y acciones que necesitamos, no van a salir todas del presupuesto gubernamental”,  al efectuar una gira de trabajo por éste, el municipio más joven de la entidad.

En la escuela primaria “José María Morelos y Pavón”  donde fue recibido por el presidente municipal Miguel Ángel Martínez Ortiz y los diputados local y federal, Enrique Mazutti y Francisco Javier Fernández Clamont, el secretario recorrió el plantel y constató la construcción del  Comedor Escolar en el que se invierten un millón 16 mil pesos,  y dará servicio a los 180 alumnos del turno matutino y a los 90 del turno vespertino.

Acompañado por el subsecretario de Desarrollo Social Manuel González Espinosa y la Coordinadora Regional Carla Libertad Domínguez, también estuvo en la Secundaria  0237 “Simón Bolívar”, donde le fue mostrado el contenedor de agua  de aproximadamente tres metros cúbicos, equipado con filtros, y que a partir de ahora surte a los bebederos electrónicos de la escuela –también nuevos- para calmar la sed de los alumnos.

Este tanque especial fue donado por el Club Rotario “Ojo de Agua”, que encabeza Ignacio Humberto González Tavera, gracias a las gestiones efectuadas por los funcionarios. El alumno que habló a nombre de sus compañeros para agradecer este servicio, resaltó que ahorrarán dinero al no tener que comprar agua embotellada; protegerán su salud; no contaminarán con los envases de plástico, y claro, es un beneficio económico para sus familias en estos tiempos de crisis.

El comedor escolar de la primaria JOsé María Morelos y Pavón, de Tonanitla, costará poco más de un millón de pesos y atenderá a 270 alumnos.
El comedor escolar de la primaria JOsé María Morelos y Pavón, de Tonanitla, costará poco más de un millón de pesos y atenderá a 270 alumnos.

Arturo Osornio  resaltó el mecanismo que llevó a este resultado: tenemos –dijo- un esfuerzo compartido, porque hay una Iniciativa Privada que quiere colaborar; un Gobierno que quiere coordinar;  los padres de familia que quieren aportar, los diputados que gestionan y trabajan. Una buena acción en la que todos están sumados, y que se puede y debe repetir en otros casos, ante otras necesidades de la comunidad, para alcanzar los niveles de bienestar que deseamos.

Felicitó al subsecretario González Espinosa y a  la Coordinadora Regional Carla Libertad, “porque no todo es presupuesto del gobierno, sino esfuerzo compartido.” Y reconoció su trabajo como promotores,  pero sobre todo, como procuradores sociales, “porque ese es el papel que más allá de los presupuestos tenemos que hacer: orientar el gasto, atraer recursos y sumar a la sociedad en lo que realmente nos hace falta.”

HACE 106 AÑOS TONANITLA YA ERA MUNICIPIO

Hace 106 años la región que hoy es Tonanitla ya era municipio, y el entonces gobernador José Vicente Villada, mediante un decreto le quitó esa categoría; el municipio se llamaba Plutarco de Elías González. Desde entonces su gente no dejó de luchar, hasta que la Legislatura del Estado de México, cuando Osornio Sánchez era el coordinador de la Diputación priísta, le devolvió el status.

Hace más de una década estuve trabajando por aquí, agregó el funcionario, ya van en el tercer ayuntamiento de elección popular; el primero fue por designación de la Legislatura. Es el municipio más joven del Estado de México, el 125.

Ante la petición del director de la secundaria, de apoyar la construcción de nuevas aulas que ya se acercan a los 40 años de existencia, y que ya podrían representar un riesgo, el secretario dio instrucciones a González Espinosa y Carla Domínguez, para programar la reconstrucción de las aulas, y propuso invitar a los padres de familia a participar en la impermeabilización de otros espacios escolares.

Posteriormente encabezó con el alcalde y los diputados la entrega de canastas alimentarias y autorizó elevar de 800 a mil, las que se entregan periódicamente, y ordenó la entrega de 500 más para mujeres embarazadas, viudas, jubilados y demás población vulnerable. Finalmente encabezó la entrega de otros apoyos y de la tarjeta “La Efectiva”, así como becas, de parte del gobernador Eruviel Ávila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.