RESULTADOS PALPABLES: VINCULA ICATI A 2 MIL 723 CAPACITADOS CON EL SECTOR PRODUCTIVO DURANTE 2019

 

  • Imparte dependencia estatal 5 mil 177 cursos de extensión y sabatinos en 2019.
  • Egresan de los Cursos de Capacitación Específica para el Autoempleo 84 mil 772.

Toluca, Estado de México, 30 de enero de 2020. El Director del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), Jaime Rebollo Hernández, dio a conocer que durante el año pasado se vinculó con el sector empresarial a 2 mil 723 personas, quienes concluyeron de manera exitosa con su formación en dicha institución.

Esto al encabezar la Primera Sesión Ordinaria 2020 del Consejo de Administración del ICATI, donde el funcionario estatal informó de los logros obtenidos en 2019, entre los que sobresale, que se impartieron 129 cursos de Capacitación Acelerada Específica (CAE), atendiendo a 83 empresas y de los cuales egresaron 2 mil 493 alumnos.

Indicó que, con el propósito de fortalecer el autoempleo en las comunidades, el ICATI llevó a cabo 4 mil 441 cursos de Capacitación Específica para el Autoempleo (CEA), en los cuales se inscribieron 85 mil 66 personas, de las cuales egresaron 84 mil 772.

Aunado a esto, Rebollo Hernández señaló que efectuaron 5 mil 177 cursos de capacitación para el trabajo, de los que egresaron más de 87 mil personas, quienes aprendieron a realizar una actividad económica que les permita ser más productivos en beneficio de su desarrollo personal, profesional y familiar.

Asimismo, recordó que el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, en compañía de la secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, inauguraron la Escuela de Artes y Oficios Número 46, en el municipio de Apaxco, la cual ya ha comenzado con las especialidades de Gastronomía, Estilismo y Diseño de Imagen, así como Sistemas Informáticos.

Con la presencia del Director de Empleo y Productividad, José Antonio Corona Yurrieta, y el Director General de Política e Inclusión Laboral, Julio César Vanegas, el Director del ICATI solicitó la autorización para llevar a cabo la implementación y certificación de un Sistema de Gestión de Calidad basado en la Norma ISO 9001:2015, a fin de proporcionar servicios de calidad, que cumplan con la demanda del sector productivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.