COMUNICACIONES Y TRANSPORTESFOTO

VA LA SECRETARÍA DE MOVILIDAD POR LA RENOVACIÓN DE MÁS DE 9 MIL UNIDADES DE TRANSPORTE PÚBLICO EN EDOMÉX

 

  • Inaugura el Secretario Raymundo Martínez Carbajal el Encuentro de Negocios “Renovación del parque vehicular del transporte público”.
  •  Ofrecen empresas armadoras esquemas de financiamiento a concesionarios del transporte público para renovar su flotilla.
  • Darán prioridad a las unidades con más de 10 años en operación para agilizar su modernización.
  • Invitan a operadores a capacitarse para obtener una certificación internacional y licencia de manejo hasta por dos años.

Naucalpan, Estado de México, 27 de noviembre de 2019. Con el propósito de mejorar la seguridad vial y garantizar la integridad física de los usuarios de autobuses y otras unidades de mediana capacidad, el Secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, inauguró el Encuentro de Negocios “Renovación del parque vehicular del transporte público”, mediante el cual el Gobierno del estado, Nacional Financiera y las armadoras ofrecen a los concesionarios apoyos y financiamientos accesibles para que puedan cumplir con el reordenamiento y regularización de su flota vehicular.

Acompañado por la Presidenta municipal de Naucalpan, Patricia Durán Reveles, y Miguel Heberto Elizalde Lizárraga, Presidente de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, AC (ANPACT), así como por dirigentes del transporte del territorio mexiquense, Martínez Carbajal destacó la necesidad de que se certifiquen los más de 200 mil operadores del transporte público y continuar con la renovación de unidades de mediana capacidad que tengan sistemas anticontaminantes de última generación, para brindar mayor seguridad a los más de 6 millones de personas que utilizan el transporte público.

Raymundo Martínez  destacó la importancia de que los concesionarios contraten a operadores responsables para evitar percances como los ocurridos recientemente “hagamos una revisión muy cuidadosa de a quienes estamos contratando para operar las unidades de transporte público en el Estado de México”.

En este sentido, señaló que se debe generar confianza en el público usuario y para ello, el Estado de México tiene la capacidad de certificar a 20 mil operadores cada mes y anunció que a finales del 2020 se entregarán licencias de manejo de hasta por dos años a quien se haya capacitado.

“Tenemos la capacidad de certificar hasta más de 20 mil operadores al mes, lo cual quiere decir que en el 2020 podríamos terminar con ese objetivo y con una ventaja, quien esté certificado le vamos a entregar su licencia y desde luego su certificado, por supuesto, es un certificado internacional, pero su licencia con una vigencia de dos años”, reiteró.

Tras destacar la buena disposición de las autoridades del Gobierno del estado y de los transportistas para mejorar el sistema de transporte, explicó que en este momento hay cerca de 9 mil 500 unidades que han concluido su vida útil, que ya tienen más de 10 años brindando el servicio y requieren ser renovadas.

En el evento, también se firmó un Convenio de capacitación en línea personalizada para empresarios transportistas entre la Secretaría de Movilidad y Nacional Financiera, a través del cual se facilitarán los trámites y se lograrán esquemas de financiamiento atractivos para los concesionarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.